Irán: 12 muertos en ataque ISIS a Parlamento y mausoleo

LONDRES (Reuters).- Hombres armados asaltaron el Parlamento de Irán el miércoles por la mañana y llevaron a cabo un ataque suicida en el mausoleo del ayatolá Jomeini, con lo que dejaron hasta siete muertos en un asalto doble en Teherán, informaron medios iraníes.

El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un “equipo terrorista” que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.

Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de los ataques en un comunicado. Si se confirma, estos serían los primeros atentados del grupo musulmán suní en el interior del país musulmán chií.

Tres asaltantes, uno con una pistola y dos con rifles de asalto AK-47, llevaron a cabo el ataque al Parlamento en el centro de Teherán, dijo el diputado Elias Hazrati en la televisión estatal.

La emisora ​​estatal iraní IRIB informó que un atacante detonó un chaleco explosivo y se inmoló en el lugar, aunque otras agencias de noticias dijeron que la explosión podría haber sido causada por granadas arrojadas por los asaltantes.

La agencia de noticias Tasmin dijo que hay reportes no confirmados de que los atacantes habrían tomado cuatro rehenes dentro del edificio del Parlamento. Hasta siete personas murieron y otras resultaron heridas, añadió.

Alrededor de media hora más tarde, atacantes abrieron fuego contra el mausoleo de Jomeini a pocos kilómetros al sur de la ciudad, hiriendo a varias personas, informó la cadena de televisión inglesa Press TV.

Un atacante se inmoló en el mausoleo al detonar un chaleco explosivo, uno murió a manos de las fuerzas de seguridad y otros agresores fueron arrestados, dijo el gobernador de Teherán.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM