Juez ordena prisión preventiva para ocho de los implicados en caso Odebrecht

Angel Rondon a su llegada a la PGR
Angel Rondon a su llegada a la PGR

Santo Domingo, República Dominicana.–  El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco  Ortega Polanco,declaró como bueno y válido en cuanto al fondo y a la forma la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público y dispuso prisión preventiva para ocho de los 14 imputados en el proceso de Odebrecht y lo declaró complejo el caso.

El magistrado Ortega ordenó un año prisión preventiva para el empresario Ángel Rondón Rijo, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

En tanto, dictó nueve meses de prisión a  cumplirse en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres  para Víctor  Díaz Rúa y Conrado  Pittaluga.

Así mismo, condenó a seis meses de prisión preventiva a Temístocles Montás, Ruddy González y Andrés Bautista a cumplirse en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres.

También fueron enviados a la cárcel de Najayo a cumplir tres meses de prisión  preventiva a César Domingo  Sánchez y Máximo D´ Óleo.

De otro modo, el juez Ortega impuso garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco.

Ramón Radhamés Segura y  Juan Roberto Rodríguez deberán cumplir  nueve meses de arresto domiciliario, según la decisión del magistrado Ortega Polanco.

El magistrado Ortega Polanco declaró este caso complejo y le dio ocho meses al Ministerio Publico para el seguimiento del preparatorio, así mismo advirtió  a las partes que estén en desacuerdo que tienen un plazo de 20 días, a partir de la notificación, para apelar la misma.

Bernardo Castellano fue declarado en rebeldía.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER