Juez ordena prisión preventiva para ocho de los implicados en caso Odebrecht

Santo Domingo, República Dominicana.–  El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco  Ortega Polanco,declaró como bueno y válido en cuanto al fondo y a la forma la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público y dispuso prisión preventiva para ocho de los 14 imputados en el proceso de Odebrecht y lo declaró complejo el caso.

El magistrado Ortega ordenó un año prisión preventiva para el empresario Ángel Rondón Rijo, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

En tanto, dictó nueve meses de prisión a  cumplirse en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres  para Víctor  Díaz Rúa y Conrado  Pittaluga.

Así mismo, condenó a seis meses de prisión preventiva a Temístocles Montás, Ruddy González y Andrés Bautista a cumplirse en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres.

También fueron enviados a la cárcel de Najayo a cumplir tres meses de prisión  preventiva a César Domingo  Sánchez y Máximo D´ Óleo.

De otro modo, el juez Ortega impuso garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco.

Ramón Radhamés Segura y  Juan Roberto Rodríguez deberán cumplir  nueve meses de arresto domiciliario, según la decisión del magistrado Ortega Polanco.

El magistrado Ortega Polanco declaró este caso complejo y le dio ocho meses al Ministerio Publico para el seguimiento del preparatorio, así mismo advirtió  a las partes que estén en desacuerdo que tienen un plazo de 20 días, a partir de la notificación, para apelar la misma.

Bernardo Castellano fue declarado en rebeldía.

últimas noticias
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM
"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM

Diputados discuten con telefónicas proyecto que regula las telecomunicaciones

La Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió este viernes a representantes INDOTEL, CLARO, ALTICE y VIVA, con el ob ... viernes 24 noviembre, 2017 | 1:00:38 PM