Juez ordena prisión preventiva para ocho de los implicados en caso Odebrecht

Santo Domingo, República Dominicana.–  El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco  Ortega Polanco,declaró como bueno y válido en cuanto al fondo y a la forma la solicitud de medida de coerción por parte del Ministerio Público y dispuso prisión preventiva para ocho de los 14 imputados en el proceso de Odebrecht y lo declaró complejo el caso.

El magistrado Ortega ordenó un año prisión preventiva para el empresario Ángel Rondón Rijo, quien deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

En tanto, dictó nueve meses de prisión a  cumplirse en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres  para Víctor  Díaz Rúa y Conrado  Pittaluga.

Así mismo, condenó a seis meses de prisión preventiva a Temístocles Montás, Ruddy González y Andrés Bautista a cumplirse en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres.

También fueron enviados a la cárcel de Najayo a cumplir tres meses de prisión  preventiva a César Domingo  Sánchez y Máximo D´ Óleo.

De otro modo, el juez Ortega impuso garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco.

Ramón Radhamés Segura y  Juan Roberto Rodríguez deberán cumplir  nueve meses de arresto domiciliario, según la decisión del magistrado Ortega Polanco.

El magistrado Ortega Polanco declaró este caso complejo y le dio ocho meses al Ministerio Publico para el seguimiento del preparatorio, así mismo advirtió  a las partes que estén en desacuerdo que tienen un plazo de 20 días, a partir de la notificación, para apelar la misma.

Bernardo Castellano fue declarado en rebeldía.

Las más vistas
    últimas noticias
    Directorio del FMI aprueba préstamo para Argentina

    El acuerdo con el FMI es muy resistido por organizaciones sociales, sindicatos y opositores que consideran al organismo responsable del incremento de la pobreza a partir de la apli ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:59:33 PM
    Rafael Correa evalúa pedir asilo en Bélgica para evitar la prisión

    En el caso Balda se investiga el intento de secuestro del exlegislador, que denunció haber sido forzosamente introducido en un vehículo por cinco personas, aunque la policía col ...

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:24:46 PM
    Maduro sube 103 % salario mínimo integral y lo ubica en 65 dólares mensuales

    Este es el cuarto aumento salarial que aprueba el Ejecutivo en lo que va de año, luego de que se formalizasen incrementos en enero, marzo y mayo.

    miércoles 20 junio, 2018 | 8:19:48 PM
    Brasil afirma que Neymar está listo

    El seleccionador brasileño Tite dijo antes del torneo que Neymar tal vez no estaría a tope sino hasta el tercer partido de la fase de grupos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:14:57 PM

    La FIFA impone multas a México y Serbia por la actitud de sus fanáticos

    El Comité de Disciplina avisa, además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos. miércoles 20 junio, 2018 | 8:09:39 PM

    Odúbel Herrera asegura con jonrón el triunfo de Filadelfia

    El puertorriqueño Yadier Molina pegó un par de vuelacercas para los Cardenales, que perdieron a su abridor Michael Wacha debido a una lesión en la cuarta entrada. miércoles 20 junio, 2018 | 8:08:41 PM

    "Clandestino" desbanca a "Despacito" en la lista de Billboard

    También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, "streaming" o radio, debutando en el número 17. miércoles 20 junio, 2018 | 8:06:12 PM