La onda tropical sale del país, seguirá el calor sofocante 

descarga 8
descarga 8

Santo Domingo, República Dominicana.-La temperaturas seguirán aumentando  como consecuencia del viento cálido y húmedo que está soplando del sureste, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, para esta tarde se presentaran aguaceros con aisladas tronadas hacia la cordillera Central  y la zona fronteriza debido a una débil vaguada en altura y a los efectos locales. La onda tropical que se desplazaba por el Caribe salió de nuestra área de pronóstico.

Para este miércoles seguirá predominando un ambiente de pocas lluvias a nivel nacional, pero al final de la tarde, debido a la humedad aportada por el viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla se registrarán precipitaciones sobre las provincias de  Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Dajabón (Restauración),  Monseñor Nouel y La Vega.

 El  jueves comenzará el viento del sureste a incrementar la humedad sobre la región este, noreste y centro del país debido a que una onda tropical se estará acercando al territorio nacional, de manera que en horas de la tarde serán muy notorios los aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones antes mencionadas.

La ONAMET recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER