Lluvias dispersas esta tarde y la noche; temperaturas calurosas

Santo Domingo, República Dominicana.- la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y  una vaguada en los niveles altos de la atmósfera sobre  la porción occidental del país, así como al arrastre del viento del este/sureste, incrementarán en la tarde y primeras horas de la noche los aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que las lluvias se registrarán hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Samaná y La Altagracia.

También, hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, Peravia y el gran Santo Domingo.

Para mañana  lunes, un aumento en la inestabilidad y la humedad producto de la aproximación  de otra onda tropical, la cual tendrá su mayor actividad nubosa sobre aguas del Mar Caribe, en adición a  los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) estarán generando incrementos nubosos, desde primeras horas de la mañana, con aguaceros dispersos y aislados tronadas, principalmente hacia las regiones: noreste, este, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

El  martes, la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical y los efectos locales estará produciendo incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tormentas eléctrica  hacia al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia  las  regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán  calurosas, debido a la  época del año y al  viento cálido del este/sureste. 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER