Macron gana mayoría absoluta en elecciones parlamentarias

(Voa Noticias).-A pesar de una baja asistencia de votantes a las urnas sin precedentes, el partido del presidente francés Emmanuel Macron ganó una absoluta mayoría de asientos en el Parlamento el domingo.

Con casi todos los votos contados, se anticipa que el Partido República en Movimiento de Macron y sus aliados obtengan entre 355 y 577 escaños en la Asamblea Nacional, derrotando fácilmente a los partidos tradicionales de izquierda y de derecha que han dirigido el Parlamento durante décadas.

Esta victoria posibilitará que el nuevo presidente lleve adelante sus prometidas reformas de las leyes laborales de Francia y su debilitado sistema de seguridad social.

El primer ministro Edouard Philippe ha dicho que Macron “ha representado confianza, disposición y audacia”.

“Este domingo ustedes han dado una clara mayoría al presidente y al gobierno. Esta mayoría tendrá una misión: tomar acción para Francia. Con sus votos la vasta mayoría del pueblo francés ha escogido esperanza sobre el enojo, el optimismo sobre el pesimismo, confianza sobre la huida”, indicó Philippe.

Macron ha estado en la presidencia por poco más de un mes, pero ya ha dejado su marca en el escenario mundial. Venció al presidente estadounidense, Donald Turmp, en su propio juego de apretón de mano, Macron criticó al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando estuvo a su lado, y presentó nuevas propuestas después que EE.UU. anunciara que se retiraba del acuerdo sobre cambio climático.

El Partido Frente Nacional de la derechista Marine Le Pen, rival de Macron en las elecciones, probablemente ganó más de 10 escaños en el Parlamento, incluyendo uno para ella misma, quien había predicho una resonante victoria de su partido.

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM