Manuel Fortuna llegó 2,500 puntos en revés de Leones

manuel fortuna
manuel fortuna

Manuel Fortuna anotó 24 y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto con 2,500 puntos durante el revés de los Leones de Santo Domingo 97-94 ante los Indios de San Francisco de Macorís, en partido celebrado en el Techado Mario Ortega de aquí.

El momento de Fortuna llegó a falta de un segundo para finalizar el encuentro, cuando encestó un triple desde el lateral derecho. De esa manera, el tirador de los rojos se unió a Edward Santana (2,848) y Kelvin Peña (2,628) como los únicos en alcanzar la cifra de los 2,500.

Además repartió tres asistencias, para colocarse a solo cuatro de ser el sexto de la historia de la liga en lograr las 500, según datos ofrecidos por el Departamento de Estadísticas Especiales de la LNB.

Gerardo Suero marcó 31 unidades y capturó 8 rebotes para liderar a los dirigidos por David Díaz. Ashton Gibbs tuvo 19 tantos y Juan Miguel Suero 18 con 11 rebotes y 6 asistencias.

Además de Fortuna, Jonathan Araujo se destacó con 16 puntos y 17 rebotes, logrando así su quinto doble-doble del torneo.  M.J. Rhett consiguió su primero del año al anotar 15 y halar 10 rebotes, en la que fue apenas la primera derrota escarlata en un partido en la ruta (3-1).

Manuel Fortuna

El revés fue apenas el tercero para los Leones (6-3), que a pesar del tropiezo se mantienen firmes en la punta del Circuito Sureste. De su lado los Indios (6-2) ocupan el segundo lugar del Circuito Norte, detrás por solo medio juego de los Metros de Santiago (7-2).

La primera mitad favoreció a los Indios 47-43 y en la misma Suero encabezó a todos los anotadores con 19 unidades. Travis Daniels marcó 12 para los Leones, mientras que Fortuna tuvo 10, al igual que Rhett, pero este último haló cuatro rebotes y dio cuatro asistencias. Los parciales finalizaron 24-23, 19-24, 27-28 y 24-22.

Los campeones retornarán a la cancha este domingo a las 5:00 de la tarde para enfrentar a los Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER