Más 200 detenidos en Rusia en manifestaciones anticorrupción

MOSCÚ (AFP).- Más de 200 personas fueron detenidas este lunes en Rusia en manifestaciones contra la corrupción convocadas por el opositor Alexei Navalny, afirmó la ONG rusa OVD-Info.

En Moscú fueron detenidas 121 personas y en San Petersburgo unas 137, indicó OVD-Info en Twitter. Los periodistas de la AFP presenciaron más de 100 detenciones en San Petersburgo y varias en Moscú.

El opositor ruso Alexei Navalny fue detenido este lunes antes del inicio de una manifestación anticorrupción no autorizada en el centro de Moscú, anunció su esposa en la red social Twitter.

“Hola, soy Yulia Navalnaya. Alexei fue detenido en la entrada del edificio. Me pidió que les dijera que nuestros proyectos no han cambiado: Tverskaya”, la calle del centro de Moscú donde está prevista la manifestación, decía el mensaje publicado en la cuenta oficial del opositor.

Otro mensaje de la misma cuenta muestra a varios coches de policía estacionados al pie de un edificio.

Su portavoz, Kira Iarmych, confirmó en su propia cuenta el arresto de Navalny e indicó que se había cortado la electricidad en las oficinas de su organización anticorrupción, desde donde se emitía, por internet, un programa dedicada a las manifestaciones.

Tras una movilización que registró un amplio seguimiento el 26 de marzo, el opositor convocó manifestaciones en toda Rusia este lunes, un día feriado en el que el país conmemora su independencia en 1990 antes de la caída de la Unión Soviética.

En otras regiones de Rusia, miles de personas salieron a la calle, dando lugar a varios arrestos. En Moscú, la concentración prevista a las 11H00 GMT había sido autorizada en el noreste de la ciudad pero Alexei Navalny decidió, unas horas antes, desplazarla a la calle Tverskaya, una avenida que desemboca en el Kremlin, donde se habían organizado actividades de animación relacionadas con el día festivo.

Según el opositor, el ayuntamiento de Moscú trataba de impedir a todos los proveedores que le alquilaran un escenario y equipos de sonido. La policía de la capital advirtió que “toda provocación perpetrada por los manifestantes será considerada como una violación del orden público y será inmediatamente reprimida”.

El opositor número 1 del Kremlin consiguió que decenas de miles de personas se manifestaran el 26 de marzo, en toda Rusia y especialmente en Moscú, donde la protesta no estaba autorizada.

 

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM