McGregor puede sorprender y vencer a Mayweather

mcGregor May 1
mcGregor May 1

Hablar del mejor jugador de baloncesto que ha existido jamás, es hablar de Michael Jordan. Fue seis veces campeón con Chicago Bulls, ganó cinco MVP de la temporada regular y dos medallas de oro olímpicas, entre otros hitos.

Sin embargo, pocos recuerdan que Jordan también jugó profesionalmente al béisbol con los Chicago White Sox y en los Scottsdale Scorpions en 1994. No fue el único deportista que se aventuró a incursionar en una segunda disciplina. Por ejemplo, Russell Wilson, destacado quarterback de la NFL, también jugó en la MLB.

La famosa atleta Marion Jones tuvo una experiencia en la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenina de Estados Unidos. La lista es extensa y será más larga: pronto se sumará el irlandés Conor McGregor, quien en pocas semanas dejará las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) para encarar el desafío de subirse a un cuadrilátero y protagonizar una velada boxística. Y no será ante cualquier púgil, ya que su rival será uno de los mejores de todos los tiempos.

La máxima estrella de la UFC, campeón en dos categorías y es considerado el mejor libra por libra de ese deporte, incursionará en una nueva disciplina el próximo 26 de agosto cuando se enfrente a Floyd Mayweather en un combate de boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Tras meses de provocaciones, McGregor luchará contra el ex campeón de boxeo, que se retiró en 2015 con registro imbatible de 49-0. Al irlandés le tocará remar contra la corriente.

Tendrá que adaptarse a las reglas, al escenario, los tiempos de los asaltos, la dimensión de los guantes, el peso, y los controles antidopaje, entre otros detalles. No obstante, hay factores que incrementan sus posibilidades de dar la sorpresa en ‘La Pelea del Dinero’ (The Money Fight).

Un “boxeador” menospreciado

Las habilidades boxísticas de Conor McGregor están subestimadas. Es cierto que nunca lo hemos visto boxear. O sí, pero a duras penas en videos en publicados en las redes sociales, en los que tampoco se vio su mejor versión.

Lo cierto es que el irlandés lleva mucho tiempo de entrenamiento y aún le quedan varias semanas de preparación hasta el 26 de agosto. Además, tuvo una experiencia en el boxeo amateur cuando era joven, antes de dedicarse definitivamente a las MMA.

Por más que McGregor se dedicó a las artes marciales mixtas, su trayectoria en esa disciplina también puede traducirse en destreza boxística: no sólo lo hemos visto combatir de pie y noquear en la UFC, también ha demostrado que es ciertamente mejor pegador que Mayweather.

Sus peleas con Eddie Álvarez, Nate Díaz y Chad Mendes, sirven como evidencia de que McGregor tiene un alto porcentaje de acierto al momento de lanzar goles y conectar en las combinaciones. El triunfo por TKO sobre Álvarez vino después de tres golpes de puño certeros y dañinos.

Es un golpeador muy potente –sobre todo con su puño izquierdo– y muy veloz para su peso. Si bien Floyd maneja los ritmos de las peleas como ningún otro púgil en el planeta, ya que tiene un estilo defensivo es magnífico y prácticamente no ha recibido goles en sus 49 peleas como profesional, eso no le garantiza la resistencia a los puños de McGregor. De hecho, las veces que Mayweather ha sido golpeado mostró que es muy vulnerable a los impactos. Con datos de Infobae

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER