Medio Ambiente prohíbe pesca de tiburón, pez loro y otras especies

Brito
Brito

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso una veda en la captura y comercialización de tiburones, rayas, pez loro y erizos, incluyendo su exportación o importación.

Para el ministro Francisco Domínguez Brito esta medida es un primer paso, un llamado de atención hacia la necesidad de proteger las especies que permiten la salud y supervivencia de los ecosistemas marinos.

“Estoy plenamente consciente que una prohibición pura y simple no resuelve el problema y que a lo mejor será un desafío aún mayor hacerla cumplir”, expresó.

Agregó que “sabemos, además, que de los miles de pescadores que se ganan el sustento de sus familias, unos cientos dependen de capturar estas especies, pero lo cierto es que algunas artes de pesca están llevando al borde del colapso estos maravillosos animales marinos, como el caso del pez loro, de los cuales ya quedan muy pocos y sin ellos nuestros corales y playas sufrirán las consecuencia”.

El anuncio fue realizado por el ministro Domínguez Brito, junto al empresario, filántropo y ambientalista Richard Branson, conocido por sus empresas Virgin, quien estuvo en el país por unas horas.

Richard Branson resaltó que trabajan para que en la zona del Caribe se detenga la captura de tiburones y otras especies para convertir nuestros océanos en áreas ambientalmente bellas.

Sobre la resolución  

La misma establece que la veda para el tiburón es por tiempo indefinido. En lo que respecta a los “peces loro” y “peces doctores”, se impuso una veda de dos años para la pesca o explotación comercial en todo el territorio nacional, y la retención cuando han sido capturados accidentalmente.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER