RSS

Ministro de Deportes entrega instalaciones remozadas

Danilo Díaz

Más de tres mil deportistas de sectores populares del Gran Santo Domingo se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa “Vamos hacia allá”, que desde ya implementa el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y que está destinado a reparar instalaciones en las diferentes comunidades del país que así lo ameriten.

Bendecido por la pertinaz llovizna caída el Jueves de Corpus Christi en varios de los barrios visitados y en el justo momento en que el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, encabezaba la entrega de canchas remozadas y utilerías a diferentes clubes, este programa llega para beneficiar a todas las demarcaciones con necesidad de reparaciones de instalaciones deportivas.

El naciente proyecto tuvo como primeros beneficiarios al Club Mirador de Las Américas del sector de Los Frailes y en la Escuela San Vicente de Paul de Santo Domingo Este, en los clubes Oscar Santana y Agrucudegua de Gualey, así como en el club Villa Consuelo, en Mono Mojao, en Distrito Nacional.

En el primer sector, los directivos recibieron la comitiva del Miderec con bailes de zamba y juegos en la cancha remozada con luces, pintura, tableros nuevos, graderías reparadas, así como una buena cantidad de útiles deportivos entregados por el Ministerio de Deportes en su esfuerzo por incentivar y fomentar la práctica deportiva.

“Esta lluvia que en estos momentos cae no es más que la bendición a este nuevo programa “Vamos Hacía Allá”, con el que pretendemos visitar todas las comunidades que ameriten que les reparemos sus diferentes espacios deportivos”, expresó Díaz, al realizar la primera entrega de este proyecto a las 10:00 de la mañana.

“Con estas acciones damos continuidad a los requerimientos del presidente Danilo Medina, quien desde su llegada al gobierno ha inspirado la labor de trabajar con la gente y para la gente, y ese es uno de nuestros principales objetivos al ir en auxilio de las entidades que así lo ameriten”, agregó el ministro.

Señaló que el Ministerio que dirige se esfuerza cada día en rescatar los espacios urbanos donde se puedan desarrollar actividades de promover los valores, ocupando a través del deporte el tiempo de ocio de los niños y jóvenes y de esta forma de protegen los entornos de las diferentes comunidades”, señaló.

La celebración de una fecha festiva, como el día de Corpus Christi, no fue óbice para que el Ministerio de Deportes diera apertura a este programa.

“Agradecemos de manera infinita al Ministerio de Deportes por este soporte que nos ha brindado. Teníamos unos tres años esperando por la reparación de nuestra cancha”, señaló Eugenio Poll, presidente del club Las Américas, quien junto a Martín Ventura, quien preside la Junta de Vecinos del sector, recibieron la estructura debidamente nueva.

El programa “Vamos Hacia Allá” viene a complementar los éxitos que tuvo el Ministerio de Deportes con sus primeros proyectos, entregar 100 canchas en 100 días, así como 32 en igual cantidad de provincias. Ambos sobrepasaron las expectativas y el éxito no se hizo esperar.

Esto así, porque tras la culminación de los mismos, decenas de comunicaciones impresas y a través de las redes sociales, han llegado al Ministerio de entidades pidiendo que también se les reparen sus instalaciones deportivas.

Durante su recorrido por el Gran Santo Domingo, Díaz estuvo acompañado por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez; el director de Ligas y Clubes, Carlos Martínez Moronta; el director de Deportes de la provincia Santo Domingo, César Augusto Martínez; la directora de Deportes del Distrito Nacional; Milagros Cabral; el director de Deportes para Todos, Carlos Martínez; así como Andrés Liberato, Director Municipal de Deportes y Roberto Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Ligas y Clubes.

En cada club al que arribó, el ministro Díaz expresó palabras de elogios a los trabajos a favor del deporte que han realizado las diferentes personalidades que dirigen las citadas entidades, como por ejemplo, el padre Gregorio Alegría, quien por años ha estado al frente de la Iglesia San Vicente de Paúl y las ligas y clubes que allí convergen.

Asimismo, resaltó la historia emblemática que por años ha ejercido el Club Oscar Santana, entidad que desde las décadas del 70s y 80s tuvo un gran protagonismo en las defensas de los mejores intereses del país, a través del deporte y la cultura.

 

 

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com