Monte Plata solicita organizar los Juegos Escolares

charlie mariotti
charlie mariotti

Las autoridades provinciales y municipales, así como el Movimiento Deportivo de Monte Plata solicitaron a los organismos gubernamentales correspondientes asignar a esta provincia la sede de la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

En rueda de prensa encabezada por el senador Charlie Mariotti , el Gobernador Nicio Rosario y los alcaldes de los municipios de la provincia, se presentó a la provincia Esmeralda y Olímpica de Monte Plata como la opción más viable para la organización y montaje de la octava versión de los Juegos Nacionales Escolares.

“Monte Plata lo tiene todo para el montaje de estos juegos, por lo que la inversión que tendría que realizar el gobierno sería mínima y la garantía de éxito sería de un cien por ciento”, declaró el senador Charlie Mariotti.

Destacó la ubicación geográfica de Monte Plata, así como su envidiable infraestructura deportiva, heredada de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, la experiencia de su dirigencia deportiva en la organización y montaje de eventos de grandes dimensiones, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.

“Monte Plata es en estos momentos la provincia con más méritos y condiciones para albergar en un evento de la trascendencia de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, agregó el legislador.

Mariotti informó que se ha sostenido reuniones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, en cuyo Ministerio recae la principal responsabilidad de los Juegos Escolares, así como con el director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya.

Recordó, además, que tanto el ministro de Deportes, Danilo Díaz, como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, se pronunciaron a favor de que Monte Plata sea designada sede del citado evento en el marco de sus intervenciones en la apertura de la versión de este año de los Juegos Deportivos Militares y Policiales en el estadio de béisbol de la provincia Esmeralda y Olímpica.

Además de Mariotti y el gobernador Rosario, al encuentro con la prensa, celebrado en el Comité Olímpico Dominicano, asistieron los alcaldes Héctor Delgado, de Bayaguana; Jesús Contreras, de Monte Plata; Andrés de Concepción, de Peralvillo y la alcaldesa Bertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá.

Además, Isaac Ogando y Félix Santana, presidentes de las Uniones Deportivas de Bayaguana y Sabana, respectivamente.

Más méritos

“Monte Plata, además, cuenta con el más eficiente y productivo Centro de Iniciación Deportiva de la República Dominicana, del cual han salido parte de los más destacados atletas dominicanos de la última década, entre ellos los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luis Pie”, recordó Mariotti.

Resaltó, asimismo, que Monte Plata es la provincia de más desarrollo deportivo del país en los últimos años y la única de toda la República Dominicana que cuenta con tres medallistas olímpicos, como son Pie, Santos y Gabriel Mercedes, además de medallistas mundiales, continentales y centroamericanos y del Caribe.

Además de la versión 13 de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrada en el 2006 y considerada la más exitosa de la historia, tanto en organización, respaldo del público, nivel competitivo de promoción, Monte Plata ha presentado festivales deportivos internacionales, una copa de boxeo internacional, eventos nacionales y regionales en diferentes deportes.

“Tenemos comedores económicos en los diferentes municipios y la cercanía con zonas turísticas como Boca Chica y Juan Dolio, así como la misma capital, nos facilita la solución al problema del alojamiento”, sostuvo.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER