Murió John Avildsen, director de Rocky y Karate Kid

John Avildsen
John Avildsen

“El cineasta, ganador de un Oscar, sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”.

John Avildsen, el director ganador del Oscar responsable de la película “Rocky” de 1976 -protagonizada por un entonces desconocido Sylvester Stallone-, murió el viernes a los 81 años, informó su familia.

Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center, dijo su hijo Anthony en una llamada telefónica.

Avildsen ganó el Premio de la Academia al mejor director por “Rocky”, filme que también se llevó la estatuilla a la mejor película, y fue el responsable de la saga “Karate Kid” en la década de 1980. Durante su carrera ayudó a siete actores a conseguir nominaciones al Oscar.

En los años previos a “Rocky”, Avildsen fue elogiado por dos filmes con personajes oscuros: “Joe” de 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon y “Save the Tiger” de 1973, protagonizada por Jack Lemmon, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación.

Avildsen nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, Illinois. Después de servir en el Ejército, realizó películas industriales para compañías y trabajó como asistente de directores como Otto Preminger antes de realizar su primer filme en 1969, “Turn On to Love”.

“Rocky” resultó un éxito inesperado que narra la historia del boxeador ficticio de Filadelfia Rocky Balboa, interpretado por Stallone, quien escribió el guión. La película, que se realizó con un presupuesto modesto de un millón de dólares, generó 225 millones de dólares en ventas de boletos y se convirtió en un fenómeno cultural.

Fuente: Infobae

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER