Murió John Avildsen, director de Rocky y Karate Kid

“El cineasta, ganador de un Oscar, sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”.

John Avildsen, el director ganador del Oscar responsable de la película “Rocky” de 1976 -protagonizada por un entonces desconocido Sylvester Stallone-, murió el viernes a los 81 años, informó su familia.

Avildsen sufría cáncer de páncreas y recibía tratamiento en el Cedars-Sinai Medical Center, dijo su hijo Anthony en una llamada telefónica.

Avildsen ganó el Premio de la Academia al mejor director por “Rocky”, filme que también se llevó la estatuilla a la mejor película, y fue el responsable de la saga “Karate Kid” en la década de 1980. Durante su carrera ayudó a siete actores a conseguir nominaciones al Oscar.

En los años previos a “Rocky”, Avildsen fue elogiado por dos filmes con personajes oscuros: “Joe” de 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon y “Save the Tiger” de 1973, protagonizada por Jack Lemmon, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación.

Avildsen nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, Illinois. Después de servir en el Ejército, realizó películas industriales para compañías y trabajó como asistente de directores como Otto Preminger antes de realizar su primer filme en 1969, “Turn On to Love”.

“Rocky” resultó un éxito inesperado que narra la historia del boxeador ficticio de Filadelfia Rocky Balboa, interpretado por Stallone, quien escribió el guión. La película, que se realizó con un presupuesto modesto de un millón de dólares, generó 225 millones de dólares en ventas de boletos y se convirtió en un fenómeno cultural.

Fuente: Infobae

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM