RSS

Nadal sube a 2do. y Djokovic cae a 4to. en el Ranking ATP

Rafael Nadal, flamante monarca del Abierto de Francia, ascendió dos puestos el lunes, para colocarse como segundo del escalafón mundial de la ATP, su mejor ubicación desde octubre de 2014.

En contraste, Novak Djokovic cayó del segundo al cuarto lugar, el más bajo que ha ocupado en siete años y medio. El serbio fue eliminado en los cuartos de final en Roland Garros, donde conquistó el título un año atrás para colocar en sus vitrinas el trofeo que le faltaba en los torneos del Grand Slam.

Aquella coronación en Francia representó además el cuarto título consecutivo de Djokovic en torneos major. Sin embargo, el serbio no ha podido defender ninguno de esos cetros.

Roger Federer permaneció en el quinto puesto, tras perderse el Abierto de Francia por segundo año consecutivo.

Al obtener el sábado el título de mujeres en el Abierto de Francia, la joven letona Jelena Ostapenko saltó del 47mo al duodécimo lugar en el ranking de la WTA. Ostapenko, quien cumplió 20 años durante el torneo, obtuvo su primer título en la gira.

La rumana Simona Halep, quien perdió la final frente a Ostapenko, trepó del cuarto al segundo lugar.

Angelique Kerber conservó el sitio de honor, pese a que fue eliminada en la primera ronda en París. La alemana se convirtió en la única mujer que, siendo la primera preclasificada, ha sucumbido en la primera ronda del Abierto de Francia en la era profesional, que comenzó en 1968.

Serena Williams descendió dos lugares, al cuarto. Se encuentra embarazada y no jugará en el resto del año.

La ucraniana Elina Svitolina, quien llegó a cuartos de final en el Abierto de Francia, mejoró un puesto, para anclar en el quinto, el más alto que ha ocupado en su carrera. Datos de DeportivAPP

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com