Nueva enfermedad causada por celulares

76130
76130

Los médicos de la Clínica Mayo, ubicada en Minnesota, Estados Unidos, advierten que la enfermedad conocida como ‘pulgar de celular’, en realidad denominada médicamente como tendinitis, comienza a extenderse cada vez más seguido entre la población debido al uso constante de teléfonos celulares.

De acuerdo con la cadena ‘CBS News’, que cita a los especialistas, cada año más y más pacientes acuden para ser atendidos quejándose de este dolor, que ocurre cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar, se inflama.

La doctora Kristin Zhao ha estudiado el fenómeno por 7 años y explica: “Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal. El movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis”.

Antes, la enfermedad solía observarse exclusivamente en trabajadores de fábricas. Para combatir el problema, se recomienda el descanso del pulgar cuando se usa el celular, por ejemplo, presionar con otros dedos o utilizar el comando de voz, además de realizar ejercicios de estiramientos en muñecas y dedos para mantener los tendones flexibles.

Fuente: lsiglodetorreon.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER