Nuevamente Haití prohíbe la entrada de productos dominicanos

304243
304243

DAJABÓN. – Las  autoridades de Haití han vuelto impedir la  entrada de productos dominicanos a su territorio, la mañana de hoy detuvieron el paso fronterizo de los extranjeros que compran productos en el mercado de Dabajón, lo que ha generado en un caos en la zona fronteriza.

Durante las primeras horas de la mañana el paso fronterizo está paralizado y algunos compradores haitianos dicen sentirse sorprendidos ya que no fueron advertidos de la medida, situación que genera conflictos ya que bien temprano habían adquirido productos.

Comerciantes y compradores de ambos países denunciaron que esa situación ha dejado pérdidas millonarias, además del endeudamiento con distintas entidades.

La semana pasada comerciantes dominicanos y autoridades haitianas se reunieron con el presidente de  la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, David Sosa, con mira a buscar solución al problema pero ha continuado.

En esa reunión estuvieron Abigail  Bueno, representante de los comerciantes detallistas; Bernardo Díaz de los vendedores del mercado y Freddy Morillo de la Federación de Comerciantes.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER