Ocho imputados en caso Odebrecht permanecen en Palacio de Justicia

Palacio de Justicia Odebrecht
Palacio de Justicia Odebrecht

Santo, Domingo, República Dominicana.- Pasado tres días después que el juez Francisco Ortega dictara como medida de coerción, prisión preventiva a 8 de los 14 imputados en el caso de soborno por la empresa constructora Odebrecht, aún se espera que sean traslados a las cárceles correspondientes.

De acuerdo a las informaciones, el Ministerio Público está a la espera de la notificación de la sentencia dictada por el juez Francisco Ortega, a los 8 imputados para iniciar con el proceso.

El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás  acuasado de recibir sobornos por la empresa Odebrecht, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres.

Así mismo, estarán recluidos en Najayo cumpliendo seis meses de prisión Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González.

En tanto, Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el abogado Conrado Pittaluga permanecerán presos durante nueve meses en la cárcel de Najayo-hombres.

Cesar Sánchez, ex director ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE) y Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) también iran a la carcle de Najayo-Hombres durante tres meses de prisión preventiva.

De acuerdo al dictamen del juez, el empresario Ángel Rondón guardará prisión preventiva durante un año en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Se recuerda que la tarde del pasado viernes fueron enviados a sus residencias a cumplir prisión domiciliara, los también acusados Radhamés y Roberto Rodríguez.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER