Ocho imputados en caso Odebrecht permanecen en Palacio de Justicia

Santo, Domingo, República Dominicana.- Pasado tres días después que el juez Francisco Ortega dictara como medida de coerción, prisión preventiva a 8 de los 14 imputados en el caso de soborno por la empresa constructora Odebrecht, aún se espera que sean traslados a las cárceles correspondientes.

De acuerdo a las informaciones, el Ministerio Público está a la espera de la notificación de la sentencia dictada por el juez Francisco Ortega, a los 8 imputados para iniciar con el proceso.

El exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás  acuasado de recibir sobornos por la empresa Odebrecht, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en la cárcel Modelo de Najayo-Hombres.

Así mismo, estarán recluidos en Najayo cumpliendo seis meses de prisión Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el exdiputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González.

En tanto, Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el abogado Conrado Pittaluga permanecerán presos durante nueve meses en la cárcel de Najayo-hombres.

Cesar Sánchez, ex director ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales  (CDEEE) y Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) también iran a la carcle de Najayo-Hombres durante tres meses de prisión preventiva.

De acuerdo al dictamen del juez, el empresario Ángel Rondón guardará prisión preventiva durante un año en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Se recuerda que la tarde del pasado viernes fueron enviados a sus residencias a cumplir prisión domiciliara, los también acusados Radhamés y Roberto Rodríguez.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM