ONAMET prevé temperaturas calurosas, aguaceros continuarán

Calor
Calor

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes  que debido a las condiciones del tiempo, se estarán sintiendo calor diurno y abundante brisa marina, provocando que se generen campos nubosos y se produzcan aguaceros aislados en parte del territorio nacional, específicamente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega,  Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona, Peravia, San José de Ocoa y El gran Santo Domingo.

Se prevé que para mañana sábado y el domingo la humedad se incrementara, a causa de una onda tropical que estará moviéndose al sur del país,  generando inestabilidad. Así mismo se producirán en la tarde y hasta primeras horas de la noche aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

 El organismo recomienda  a la población por las latas temperaturas y el sofocante calor ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER