Petróleo termina con una baja de US$47,40

NUEVA YORK, Estados Unidos | AFP |  El precio del petróleo terminó en baja el lunes en Nueva York, con un mercado que evaluaba el eventual impacto en la producción de las tensiones en el Golfo entre Arabia Saudita y sus aliados por un lado, y Catar por el otro.

El precio del barril de “light sweet crude” para entrega en julio perdió 26 centavos, a 47,40 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 49,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 73 centavos respecto al cierre del viernes.

“El mercado dio marchas y contramarchas a raíz de la cuestión de la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar”, sostuvo Phil Flynn, de Price Futures.

Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Arabes Unidos, todos productores de petróleo, rompieron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de “apoyar el terrorismo”.

El mercado subió inicialmente en los intercambios electrónicos que preceden a la sesión, “porque había pánico en la bolsa catarí y ello podía haber conducido a problemas de suministro”, detalló Flynn.

Catar, muy rico en gas, apenas representa el 2% de la producción de la OPEP y menos del 1% de la producción mundial de crudo, pero esta crisis tiene lugar en un contexto de tensiones entre los dos rivales regionales, Arabia Saudita e Irán.

Los países de la OPEP, incluidos Arabia Saudita e Irán, están comprometidos a reducir la oferta hasta marzo de 2018 para reducir la sobreoferta mundial de crudo y hacer subir los precios.

últimas noticias
La niña migrante que se volvió símbolo de menores separados en frontera de EE.UU

La instantánea, tomada por el fotógrafo de la agencia Getty Images John Moore, se convirtió en viral poco después de ser publicada y fue utilizada para evidenciar el drama de ...

viernes 22 junio, 2018 | 8:30:59 PM
EE.UU. pide a Ortega que convoque elecciones anticipadas en Nicaragua

Es la primera vez que Trujillo pide la convocatoria de elecciones anticipadas en el país centroamericano.

viernes 22 junio, 2018 | 8:27:27 PM
Hanley Ramírez bajo fuerte investigación federal y estatal en Estados Unidos

Los Medias Rojas negaron saber sobre cualquier investigación como parte de su decisión de liberar a Ramírez.

viernes 22 junio, 2018 | 8:16:42 PM
Altice retoma comercialización de juegos de Grandes Ligas

Informó la empresa Altice, que se trata de la ordenanza núm. 026-01-2018-SORD-003-8, emitida el 21 de junio del 2018. viernes 22 junio, 2018 | 6:41:11 PM

Aerolínea dominicana solicita permisos para restaurar vuelos entre Santo Domingo-Cuba

Air Century opera en la actualidad desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (AILI-JBQ) su ruta regular Santo Domingo – San Juan, Puerto Rico. viernes 22 junio, 2018 | 6:12:17 PM

Wisin y Yandel lideran el cartel del festival Los Dells en Wisconsin

Se trata de la segunda vez que se celebra el festival Los Dells, que en su primera edición en septiembre de 2017 incluyó en su cartel a artistas como Maná, Daddy Yankee o Nicky ... viernes 22 junio, 2018 | 6:01:40 PM

José José reaparece en una fotografía tras semanas de salir del hospital

En la imagen los dos amigos aparecen muy sonrientes, Allende carga a su pequeño perro, mientras el “Príncipe de la canción” abraza a su compatriota.  viernes 22 junio, 2018 | 6:00:21 PM