Petróleo termina con una baja de US$47,40

Petroleo baja
Petroleo baja

NUEVA YORK, Estados Unidos | AFP |  El precio del petróleo terminó en baja el lunes en Nueva York, con un mercado que evaluaba el eventual impacto en la producción de las tensiones en el Golfo entre Arabia Saudita y sus aliados por un lado, y Catar por el otro.

El precio del barril de “light sweet crude” para entrega en julio perdió 26 centavos, a 47,40 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 49,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 73 centavos respecto al cierre del viernes.

“El mercado dio marchas y contramarchas a raíz de la cuestión de la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar”, sostuvo Phil Flynn, de Price Futures.

Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Arabes Unidos, todos productores de petróleo, rompieron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de “apoyar el terrorismo”.

El mercado subió inicialmente en los intercambios electrónicos que preceden a la sesión, “porque había pánico en la bolsa catarí y ello podía haber conducido a problemas de suministro”, detalló Flynn.

Catar, muy rico en gas, apenas representa el 2% de la producción de la OPEP y menos del 1% de la producción mundial de crudo, pero esta crisis tiene lugar en un contexto de tensiones entre los dos rivales regionales, Arabia Saudita e Irán.

Los países de la OPEP, incluidos Arabia Saudita e Irán, están comprometidos a reducir la oferta hasta marzo de 2018 para reducir la sobreoferta mundial de crudo y hacer subir los precios.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER