Petróleo termina con una baja de US$47,40

NUEVA YORK, Estados Unidos | AFP |  El precio del petróleo terminó en baja el lunes en Nueva York, con un mercado que evaluaba el eventual impacto en la producción de las tensiones en el Golfo entre Arabia Saudita y sus aliados por un lado, y Catar por el otro.

El precio del barril de “light sweet crude” para entrega en julio perdió 26 centavos, a 47,40 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 49,22 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con una caída de 73 centavos respecto al cierre del viernes.

“El mercado dio marchas y contramarchas a raíz de la cuestión de la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar”, sostuvo Phil Flynn, de Price Futures.

Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Arabes Unidos, todos productores de petróleo, rompieron relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de “apoyar el terrorismo”.

El mercado subió inicialmente en los intercambios electrónicos que preceden a la sesión, “porque había pánico en la bolsa catarí y ello podía haber conducido a problemas de suministro”, detalló Flynn.

Catar, muy rico en gas, apenas representa el 2% de la producción de la OPEP y menos del 1% de la producción mundial de crudo, pero esta crisis tiene lugar en un contexto de tensiones entre los dos rivales regionales, Arabia Saudita e Irán.

Los países de la OPEP, incluidos Arabia Saudita e Irán, están comprometidos a reducir la oferta hasta marzo de 2018 para reducir la sobreoferta mundial de crudo y hacer subir los precios.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM