Presentan documentos sustentan contradicciones acusación contra presidente PRM

Enmanuel Bautista diputado PRM
Enmanuel Bautista diputado PRM

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM ),  por la provincia  Espaillat, e hijo del Presidente de esa organización Andrés Bautista García, quien forma parte del grupo de los encartados por el caso Odebrech, dio a conocer una serie de documentos en los que sustenta que las acusaciones presentadas por el Ministerio Publico contra su padre, están llenas de contradicciones.

Enmanuel Bautista precisó que están preparados para seguir defendiendo la honra del expresidente del senado en todos los escenarios, porque todos los papeles que tienen a manos evidencian que ‘’ estamos ante una injusticia, que solo busca hacerle daño al exsenador.

‘’ Dos mentiras demostrables, primero la relativa al acueducto de la Línea Noroeste, Andrés, además de pedir el día que se conoció, que se aplazara su conocimiento para darle tiempo a que se conozca más a fondo el mismo,  cuando fue introducido votó en contra, no lo digo yo, lo dice el acta del senado, pero ya estamos claro que el objetivo no es hacer justicia, sino daño político’’, aseguró el legislador durante su participación en el programa Fuera de Record del canal 45, que produce el periodista Elvis Lima.

Consideró que otra mentira de las autoridades es cuando alegan que fue Andrés Bautista el que aprobó en diciembre del año 2005, el proyecto Palomino, cuando la realidad es que durante su gestión lo que se aprobó fue el estudio medio ambiental para determinar si el mismo era factible, o no,  pero no el préstamo como tal, porque para ese entonces ya no era Presidente del senado, y eso está sustentado en las actas del Congreso.

Señaló además que todo el pueblo dominicano sabe que  Andrés Bautista es un hombre de trabajo desde hace años, y uno de los principales productores de pollos y cerdos del país, por lo que en ninguna cabeza bien amueblada puede caber que tuvo que esperar un supuesto soborno para comprar un vehículo y una vivienda como alega el Ministerio Público.

‘’ Pero cuando yo nací ya mi papá tenía casa, y cuando fue senador por primera vez llegó al senado en una Yipeta de su propiedad, y ahí están de testigos los que fueron senadores junto con el, que salían muchas veces a reuniones de trabajo compartiendo ese vehículo’’, precisó el legislador.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER