RSS

Presidente entrega más de RD$7 MM a ganaderos Las Yayas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina otorgó ayer RD$7.4 millones para la construcción de caminos vecinales y relanzar la Asociación de Ganaderos del  distrito municipal de Las Yayas de Viajama, perteneciente al municipio de Azua

“Estos proyectos ganaderos, que incluyen mucha gente, van a ser el cimiento de lo que va a ser el comienzo de una clase media aquí”, manifestó el Mandatario.

Indicó que está dando el primer paso para que los productores de Las Yayas puedan arrancar y precisó que ellos son los principales responsables de que el proyecto crezca.

 “He dicho mil veces, del cuero sale la correa. Si aquí hay una comunidad próspera, esa comunidad se va a encargar de que esto se relance”, indicó.

Danilo reafirma apoyo a ganaderos de Las Yayas; entrega más de 7 millones de pesos

Asimismo, pidió a los productores que no les pidan que resuelva los problemas de Las Yayas en un solo día, sino que tengan calma, pues poco a poco se van a ir realizando las cosas.

El gobernante habló de los proyectos que están pendientes de someterse al presupuesto, los cuales garantizó que estarán en el presupuesto del año que viene.

Otras metas Medina explicó a los productores que el proyecto de café será incluido en el de Las Cañitas, el cual ya está aprobado.

“Eso es parte de un proyecto; hay una comisión de ejecución que está constituida”, indicó el Presidente.

Igualmente, se hizo el levantamiento para la construcción de un invernadero de 12,000 metros cuadrados. Fue solicitado por los jóvenes de la comunidad.

El estudio arrojó que los terrenos servirán para la producción de ajíes morrón, que es lo adecuado. Conllevará una inversión de 24 millones de pesos. Será financiado por el Banco Agrícola de la República Dominicana, con un bajo interés de un 8%.

“Además, es el que tiene mejores mercados, a nivel nacional e internacional”, señaló el ministro de Agricultura.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com