Presidente Medina llama al pueblo dominicano a preservar medio ambiente

Palacio Nacional 2
Palacio Nacional 2

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina invitó  este lunes al pueblo dominicano a unirse a los esfuerzos mundiales para preservar el medio ambiente, valorando la importancia de conservar la fuente vital del desarrollo económico y del bienestar de los seres humanos.

Medina realizó este llamado  con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, “deseamos que nuestro pueblo tome conciencia de lo que significa, para la humanidad entera, el evitar la contaminación”. Igualmente, eludir “la explotación de la tierra sin miramiento alguno, la deforestación de las cuencas de los ríos y el desperdicio del agua”.

“Que este Día Mundial del Medio Ambiente nos haga reflexionar sobre nuestra responsabilidad personal. Así el Gobierno junto a los ciudadanos y ciudadanas pueden ser gestores de una nueva actitud hacia la problemática de la naturaleza¨, expresó el primer mandatario.

Se recuerda que el periodo 2016-2020 ha sido declarado Cuatrienio del Agua. El gobierno está centrado en la preservación del líquido y para tales fines, Danilo Medina creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER