Presidente Medina solicita agilicen trabajos de construcción de escuelas

2do sub 29
2do sub 29

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina se reunió hoy con las instituciones de gobierno a cargo de  la construcción de las escuelas. Instruyó agilizar  los procesos de construcción y solicitó la entrega de  la mayor cantidad de escuelas posibles antes de iniciar el nuevo año escolar el 21 de agosto.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que se tomaron todas las medidas, con la finalidad de agilizar todos los procesos. De igual modo, indicó que los recursos están previstos en el Presupuesto General del Estado. Esto permite que se trabaje con tranquilidad.

Según una nota de prensa, 2.2 millones de niños, niñas y adolescentes acudieron a las escuelas y liceos públicos y alrededor de 90,345 maestros y maestras mejor capacitados y con mejores salarios. Muchos ya tienen y otros también recibirán computadoras para actualizarse y servir mejor.

Durante el encuentro hablaron de la Jornada Escolar Extendida y recalcaron que en esta nueva etapa las instituciones escolares contaran con desayuno, almuerzo y merienda. Mientras, los estudiantes recibieron 8 horas de clase, uniformes, zapatos y mochilas. Asimismo, atención médica, oftalmológica y odontológica.

En el encuentro estuvieron los ministros Andrés Navarro, de Educación y Gonzalo Castillo, de Obras Públicas.

También el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

También Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, entre otros.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER