RSS

Agropecuarios protestan frente Agricultura, exigen categorización de salario

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), protestaron este martes frente al Ministerio de Agricultura exigiendo la categorización de los salarios mínimo para dicho sector, tal como lo había propuesto el Presidente de la república Danilo Medina, el pasado 15 de mayo, en el marco del Día del Agricultura

El presidente de ANPA, Danilo Severino señaló que se estableció un salario mínimo de 35 mil pesos para todos los profesionales agropecuarios y destacó que una gran cantidad de profesionales del área no han sido tomados en cuenta para ser beneficiarios con la disposición del Presidente.

Exigieron participación y categorización porque es una reivindicación que está establecida por ley desde 1985 y reiterada por el decreto número 81-97.

Severino indica que el Ministro de Agricultura se niega a cumplir con las disposiciones de que sean mejoradas las condiciones de trabajos del sector agropecuario y de que se trabaje en armonía.

Reiteró que continuará la lucha por pensiones dignas, pago por buen desempeño, mejor condición trabajo y más recursos para el campo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com