Proponen a República Dominicana como sede Olimpiadas Especiales 2018

Santo Domingo, República Dominicana.- Una Delegación de Olimpíadas Especiales América Latina se encuentra en el país visitando a la primera dama Cándida Montilla de Medina, para presentarle detalles de las actividades de celebración del 50 aniversario de esa entidad.

Esta visita se realiza atendiendo a la solicitud que hiciera Montilla de Medina durante las Olimpíadas Especiales en Panamá, de que República Dominicana sea sede de esta celebración en 2018.

La Delegación estuvo encabezada por Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpíadas Especiales América Latina, e integrada por Maricarmen Arraúz, gerente de Olimpíadas Especiales; Armando Gómez, gerente de Desarrollo Deportivo y Johamy Alabi, Miembro de la organización.

Fueron recibidos por Cándida Montilla de Medina, en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, y le acompañaron Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; y el doctor Moisés Taveras, director del centro.

Durante la visita se realizó un encuentro en el que Montilla de Medina ratificó su compromiso y el de su esposo, el presidente Danilo Medina, de elevar la calidad de vida de la población con discapacidad en el país.

Posteriormente la misión de la entidad internacional hizo un recorrido por el Centro, quedando admirada con los servicios y la estructura de la institución.

“Aquí se siente el amor desde la entrada, en el personal, en los especialistas y en la misma doña Candy, que tiene el compromiso de hacer de este espacio un ciclo de inclusión y oportunidades para los niños con discapacidad y sus familiares”, dijo Echeverry.

De igual manera expresó que en todos sus viajes no había visto un centro con la calidad que tiene este. “Les felicito…espero Cándida, que este proyecto y tu compromiso sea replicado en otros países de América Latina”, agregó.

La intención de que el país sea sede de esta gran celebración es motivada por el liderazgo regional de Cándida Montilla de Medina en materia de inclusión social, y por su compromiso y participación en las Olimpíadas Especiales Panamá 2017, encabezando la delegación dominicana.

Claudia Echeverry indicó que las actividades tendrían una semana de duración y sería una plataforma para mostrar al mundo lo que está haciendo República Dominicana y América Latina en materia de inclusión.

Olimpíadas Especiales junto a sus colaboradores tiene presencia en 180 países de los cinco continentes, actualmente impacta la vida de 5.5 millones de personas con discapacidad a quienes apoya en áreas deportivas, salud, educación y servicios comunitarios.

En la visita también participaron Pedro Vargas y Elba Nicasio, presidente y directora de Olimpíadas Especiales RD, respectivamente. También Juan René Beauchamp, miembro del Comité Ejecutivo.

En las pasadas Olimpíadas Especiales realizadas en Panamá, la delegación dominicana fue la más numerosa en término de competidores y estuvo compuesta por 56 atletas de siete disciplinas que obtuvieron 50 medallas.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM