Radhamés Segura apela la medida de coerción

201706061302171
201706061302171

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura interpuso este miércoles ante la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la resolución del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que le impuso nueve meses de prisión preventiva domiciliaria, como medida de coerción.

Al también miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le impusieron la medida de coerción, junto a otros 12 implicados en el caso de los sobornos que admitió pagar en el país la empresa Odebrecht por un monto de  92 millones de dólares, a fin de conseguir contratos de obras entre los años 2001-2014.

El recurso de apelación, suscrito por los abogados Ángel Delgado Malagón, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Nassir Rodríguez Almánzar, Agripino de la Cruz, Engels Valdez Sánchez Franklyn Abreu Ovalle y Enrique Segura Quiñones; tiene su fundamento en tres medios específicos.

Entre ellos está la violación al numeral 8 del artículo 95 del Código Procesal Penal
que prohíbe a las autoridades presentar a los imputados “ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro”.

Los abogados manifestaron su confianza en que la el tribunal que conozca de la apelación dictará una decisión que favorezca al ingeniero Segura.

Apleación de Radhamés Segura

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER