Reina de Inglaterra condecora a heroico policía y estrellas

Reina Isabel
Reina Isabel

Londres, Reino Unido.- La reina Isabel II de Inglaterra condecoró este sábado al policía británico que murió defendiendo el Parlamento durante un atentado, además de a artistas como el cantante Paul McCartney, la escritora J. K. Rowling y la actriz Olivia de Havilland.

En la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la monarca, Keith Palmer, de 48 años, que murió apuñalado por Khalid Masood durante el ataque al Westminster Bridge el 22 de marzo, recibió la Medalla de Jorge a título póstumo por su valor.

“Keith actuó aquel día sin pensar en su propia seguridad… Pagó el precio último por sus acciones altruistas”, afirmó la jefa de policía de Londres, Cressida Dick.

Entre los otros condecorados figuraban el cantante y compositor Ed Sheeran, un pensionista que intentó salvar a la asesinada diputada laborista Jo Cox y el último miembro vivo de los escuadrones “dambuster” de las fuerzas aéreas británicas durante la Segunda Guerra Mundial.

El ex Beatle McCartney y la creadora de Harry Potter, Rowling, fueron nombrados Compañeros de Honor, reconocimiento por una importante contribución al mundo de las artes, las ciencias, la medicina o el gobierno. Esta orden tiene un máximo de 65 miembros.

McCartney, que cumple 75 años el domingo, calificó la recompensa de “colosal” y de “enorme honor”.

De Havilland, considerada la última gran estrella de la época dorada de Hollywood y la ganadora viva de un Oscar de mayor edad, fue nombrada Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, el equivalente femenino de caballero.

La estrella estadounidense, de 100 años, cuyos padres eran británicos, protagonizó en 1939 el clásico cinematográfico “Lo que el viento se llevó” con Clark Gable y Vivien Leigh.

De Havilland afirmó sentirse “extremadamente orgullosa”. “Recibir este honor cuando se acerca mi 101º cumpleaños es el más gratificante de los regalos”.

La lista de 1.109 recompensados con diversas condecoraciones este año por la reina incluye entre otros al diseñador y restaurador Terence Conran, a la bailarina Beryl Grey, a la actriz Julie Walters o el ilustrador Raymond Briggs.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER