Reinaldo Pared Pérez visita Taiwán para reforzar lazos bilaterales

reinaldo pp011
reinaldo pp011

EFE

TAIPEI.- El senador dominicano Reinaldo Pared Pérez, en cabeza de una delegación de siete miembros, llegó hoy a Taiwán para una visita oficial de seis días, destinada a reforzar los lazos bilaterales, informó hoy la diplomacia isleña.

Durante su estadía en Taiwán, el senador se reunirá con la presidenta, Tsai Ing-wen, el presidente del Parlamento, Su Chia-chyuan, y el ministro de Relaciones Exteriores, David Lee, según fuentes diplomáticas.

Las relaciones parlamentarias entre Taiwán y Dominicana han sido estrechas, miembros del Parlamento taiwanés visitaron República Dominicana en febrero de este año, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés.

El Senado Dominicano ha apoyado constantemente la participación taiwanesa en eventos y organismos internacionales, tales como la Organización de Aviación Civil Internacional y la Asamblea Mundial de la Salud, agregó la diplomacia isleña.

La visita del senador “mejorará la cooperación y las interacciones entre los parlamentos de los dos países, y reforzará aún más las relaciones parlamentarias”, agregó el ministerio.

República Dominicana es uno de los más importantes aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 12 de un total de 21 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Ante el deterioro de los lazos entre Taiwán y China desde mayo de 2016 y la ruptura del pacto chino de no arrebatar aliados diplomáticos a Taiwán, al establecer relaciones oficiales con Santo Tomé y Príncipe, en la isla se teme que China atraiga a más aliados .

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER