Roban parte colección objetos de "Guerra de las Galaxias"

Los Ángeles, Estados Unidos.- El dueño de la mayor colección de objetos de la “Guerra de las Galaxias” dijo este lunes que un viejo amigo le había robado más de 100 artículos, incluidas unas raras figuras de acción.

Steve Sansweet, propietario del Rancho Obi-Wan, un museo sin fines de lucro ubicado en el norte de San Francisco, dijo que el robo se llevó a cabo a lo largo de varios meses entre finales de 2015 y 2016.

“Había más de 100 objetos valiosos robados, la mayoría figuras de acción estadounidenses y extranjeros, muchas de ellos piezas raras e importantes”, dijo Sansweet en un comunicado.

Sansweet, un experiodista del Wall Street Journal que trabajó 15 años como jefe de relaciones con los fanáticos en Lucasfilm antes de retirarse en 2011, identificó al sospechoso como Carl Cunningham, otro conocido coleccionista y constructor de R2-D2 en Marietta, Georgia.

Un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sonoma confirmó a AFP que Cunningham fue acusado el 13 de marzo del robo. Fue arrestado y liberado bajo fianza.

El sargento Spencer Crum explicó, basado en el expediente, que Cunningham había visitado a Sansweet tres veces el año pasado y que “tuvo acceso al museo pues voluntariamente quitaba el polvo de las piezas y limpiaba”.

Los objetos robados están estimados en un valor de 153.000 dólares, añadió Crum.

El robo salió a la luz cuando un gran coleccionista y dueño de varios sitios web sobre “Star Wars” denunció que uno de sus objetos -un raro prototipo de un lanza cohetes de Boba Fett- había sido robado en un depósito en Texas.

Un distribuidor de juguetes informó poco después que había comprado ese artículo y otros raros coleccionables de Cunningham.

Sansweet dijo que conocía a Cunningham desde hacía años y que lo consideraba un amigo.

“Yo, y todo el personal de Rancho Obi-Wan, estamos devastados de que sea él el ladrón”, indicó el coleccionista, que pidió a quienes tuvieran alguno de los objetos robados que los devuelvan al museo.

Fuente: AFP

últimas noticias
Agreden a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Un desconocido agredió a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez.

lunes 18 junio, 2018 | 1:19:11 PM
Diputado Jean Luis Rodríguez aclara se trata de castración química, no castración física

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez,  reiteró este lunes que introdujo un proyecto de ley que busca incorporar el tratamiento hormonal (castración quí ...

lunes 18 junio, 2018 | 1:00:34 PM
PN ocupa sustancias narcóticas y apresa a varias personas mediante operativos en La Vega

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en La Provincia de La Vega fueron decomisaron diferentes sustancias narcóticas en diversos sectores de esta localidad, dond ...

lunes 18 junio, 2018 | 12:30:09 PM
Primera dama Melania Trump "odia" ver la separación de familias

La primera dama Melania Trump "odia" ver a familias separadas en la frontera y espera que "ambos lados" puedan reformar las leyes de inmigración de la nación, según un comunicad ... lunes 18 junio, 2018 | 11:50:53 AM

Aduanas incauta miles de dólares y gourdes

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó sumas de dólares norteamericanos y gourdes (moneda oficial de Haití) a un nacional haitiano que se transportaba como pasajero en ... lunes 18 junio, 2018 | 11:43:00 AM

Unos 200 médicos  participan en jornada de ecografía pediátrica en SD

La conferencia de clausura estuvo titulada “Aspectos Generales de la Responsabilidad Civil en el Ejercicio de la Medicina Aplicada a la Sonografia”, tratada por  el experto ... lunes 18 junio, 2018 | 10:35:00 AM

1-0. El videoarbitraje le evita un sofoco a Suecia contra Corea

Suecia comenzó el Mundial ruso con una victoria decidida en Moscú, en la sala del VAR, y ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde el equipo de Janne Andersson se impuso a C ... lunes 18 junio, 2018 | 10:21:50 AM