Roberto Santana:¨Cárcel de La Victoria es terreno de nadie¨

Roberto Santana exdirector de la Penitenciaria Nacional de la Victoria
Roberto Santana exdirector de la Penitenciaria Nacional de la Victoria

Santo Domingo, República Dominicana.- El exdirector del nuevo Modelo Penitenciario Nacional de la Victoria, Roberto Santana advirtió este jueves que la ¨cárcel de la Victoria es terreno de nadie¨, apuntando que la vida y seguridad del empresario Ángel Rondón Rijo ¨no está garantizada en esa cárcel¨.

Santana aseguró que ¨Rondón estaría más seguro en la calle que en la Victoria, porque en la calle el podría proveerse su seguridad y ahí se tendrá que abstener a lo que el otro quiera¨.

Así mismo, señaló que ¨en la Victoria no hay ningún tipo de control y no importa el alcaide que designe la Dirección General de Prisiones, que es una dependencia de la Procuraduría General de la República, porque allí quien manda es la Policía¨.

En una entrevista para el programa ¨En la Mira¨, conducido por las periodistas Amelia Deschamps y Edith Flebes, Santana indicó que una sus hipóstesis de  porqué habrían enviado a Rondón a ese recinto,  es “para salir de él o para que desde allí, él pueda hacer lo que quiera”.

Señaló que aunque la cárcel de Najayo es más segura, no se puede olvidar que allí fue asesinado el narcotraficante Florián Félix.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER