Salen al frente alerta NY contra cirugías estéticas RD

cirujanos 1
cirujanos 1

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre) defendió esa práctica  realizada en el país.

El doctor Jean Paul Giudicelli aseguró que la micobacteria contraída por doce mujeres en cuatro estados de los Estados Unidos no es exclusiva de la República Dominicana.

Afirmó que se han registrado brotes en ciudades como Nueva York, Bogotá y Venezuela.

Explicó que se trata de una patología de manejo prudente y que según la literatura médica no ha causado la muerte a ninguna persona tras prescribirse oportunamente un tratamiento oral.

Con sus declaraciones, Paul Giudicelli sale al frente de la alerta emitida por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York de la bacteria mycobacterium abcessus, contraída por varias mujeres que se operaron en este país  y dijo que la misma ha lastimado la imagen de los especialistas criollos.

Sostuvo que lo prudente y aconsejable cuando una persona viaja al país para realizarse este tipo de procedimientos es venir por un tiempo mínimo de diez días y que una vez se encuentre en su país de origen guarde reposo absoluto por aproximadamente un mes.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER