Salud Pública somete empresa por operativos médicos ilegales

Salud Pública
Salud Pública

Monte Plata, República Dominicana. El Ministerio de Salud Pública sometió este domingo a la justicia a la empresa Nutri Multiplex Carrión, SRL por realizar operativos médicos sin autorización legal y con personal no acreditado, en el municipio Sabana Grande de Boyá.

En el proceso de supervisión por el Director Provincial de Salud de Monte Plata y la responsable local de Habilitación y Acreditación, acompañados del ministerio Público, José del Carmen García las autoridades apresaron diez personas, que serán presentadas en las próximas horas para que se les dicten medidas de coerción, por violar la Ley General de Salud (42-01).

Durante los operativos las autoridades se incautaron de medicamentos tales como Divant, Plennan, Platinum, Gluta C y Detox, entre otros, los cuales tenían en ziploc sin ninguna información adicional sobre su indicación ni su uso.

Además de que los operativos médicos privados deben contar con la debida autorización del organismo rector, regulador y conductor del Sistema Nacional de Salud, en caso de utilizarse medicamentos, los mismos deberán ser avalados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Asimismo, las autoridades pudieron constatar que la indicación y entrega de los medicamentos la hacía personal técnico, pues los profesionales de la medicina estaban en la sede de la empresa.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER