Secretario de Justicia EE.UU comparecerá ante el Senado

(Voa Noticias).-El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrenta este martes duros cuestionamientos por parte de sus antiguos colegas sobre su papel en la investigación relacionada con Rusia y el despido de James Comey en una audiencia abierta al público ante el comité de inteligencia del Senado.

El Departamento de Justicia informó el lunes que Sessions pidió que la audiencia sea abierta porque “considera que es importante para los estadounidenses escuchar la verdad directamente de él”.

“El procurador general de Estados Unidos debe decir al pueblo estadounidense por qué no dijo la verdad en su testimonio sobre sus contactos con los rusos, y necesita explicar todas sus conversaciones con los rusos que pueda haber ocultado, y también por qué no protegió al FBI y por qué participó en el despido del director del FBI cuando ya se había recusado de la investigación debido a sus conversaciones con los rusos”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

Su testimonio se conocerá después del que dio la semana pasada el ex director del FBI James Comey ante el mismo panel. Comey, destituido de su cargo en mayo, dijo entre otras cosas que Trump lo presionó para que abandonara una investigación al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y sus contactos con Rusia.

La solicitud de Trump sobre Flynn tuvo lugar, según Comey, durante una conversación a solas entre ellos dos, de la que Comey se quejó con Sessions, pero Sessions no respondió.

Las declaraciones disgustaron al mandatario, quien acusó a Comey de mentir.

Colaboradores de Trump y el presidente mismo han esquivado las preguntas de si hay audios grabados de las conversaciones que sean relevantes a la investigación rusa. Los republicanos están presionando a Trump para que diga si hay grabaciones de las conversaciones privadas que tuvo con Comey y que las entregue al Congreso si es que las tiene, o de lo contrario podría ser citado oficialmente.

“No entiendo por qué el presidente no aclara este asunto de una vez por todas”, dijo la senadora Susan Collins, republicana de Maine, e integrante del comité de inteligencia, en referencia a la existencia de grabaciones. Agregó que el testimonio de Comey fue “franco” y “riguroso” y dijo que apoyaría mandar una citación por las grabaciones en caso necesario.

Por su parte, en una entrevista el lunes para el programa “Fox & Friends” de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que “hay un nivel de maldad que no esperaba”.

La hija del presidente Trump agregó que su padre se siente “vindicado” e “increíblemente optimista” después de la comparecencia de Comey.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. “Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca”, señaló.

Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo “les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano”.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM