Secretario de Justicia EE.UU comparecerá ante el Senado

(Voa Noticias).-El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrenta este martes duros cuestionamientos por parte de sus antiguos colegas sobre su papel en la investigación relacionada con Rusia y el despido de James Comey en una audiencia abierta al público ante el comité de inteligencia del Senado.

El Departamento de Justicia informó el lunes que Sessions pidió que la audiencia sea abierta porque “considera que es importante para los estadounidenses escuchar la verdad directamente de él”.

“El procurador general de Estados Unidos debe decir al pueblo estadounidense por qué no dijo la verdad en su testimonio sobre sus contactos con los rusos, y necesita explicar todas sus conversaciones con los rusos que pueda haber ocultado, y también por qué no protegió al FBI y por qué participó en el despido del director del FBI cuando ya se había recusado de la investigación debido a sus conversaciones con los rusos”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

Su testimonio se conocerá después del que dio la semana pasada el ex director del FBI James Comey ante el mismo panel. Comey, destituido de su cargo en mayo, dijo entre otras cosas que Trump lo presionó para que abandonara una investigación al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y sus contactos con Rusia.

La solicitud de Trump sobre Flynn tuvo lugar, según Comey, durante una conversación a solas entre ellos dos, de la que Comey se quejó con Sessions, pero Sessions no respondió.

Las declaraciones disgustaron al mandatario, quien acusó a Comey de mentir.

Colaboradores de Trump y el presidente mismo han esquivado las preguntas de si hay audios grabados de las conversaciones que sean relevantes a la investigación rusa. Los republicanos están presionando a Trump para que diga si hay grabaciones de las conversaciones privadas que tuvo con Comey y que las entregue al Congreso si es que las tiene, o de lo contrario podría ser citado oficialmente.

“No entiendo por qué el presidente no aclara este asunto de una vez por todas”, dijo la senadora Susan Collins, republicana de Maine, e integrante del comité de inteligencia, en referencia a la existencia de grabaciones. Agregó que el testimonio de Comey fue “franco” y “riguroso” y dijo que apoyaría mandar una citación por las grabaciones en caso necesario.

Por su parte, en una entrevista el lunes para el programa “Fox & Friends” de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que “hay un nivel de maldad que no esperaba”.

La hija del presidente Trump agregó que su padre se siente “vindicado” e “increíblemente optimista” después de la comparecencia de Comey.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. “Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca”, señaló.

Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo “les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano”.

últimas noticias
Amplian corredores viales en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez

Esta ampliación pondrá mayor atención en los vehículos que se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de peatones, de acuerdo a lo que establece la ley 63-17, de Movilidad ...

lunes 18 junio, 2018 | 4:26:27 PM
Sector agropecuario mantiene estabilidad durante primer semestre 2018

Según datos de las entidades del sector, dado a conocer por Osmar Benítez, ministro de Agricultura, el crédito del Banco Agrícola tuvo un crecimiento de un 115% con relación a ...

lunes 18 junio, 2018 | 2:35:14 PM
Presidente Cámara Diputados dice si concilian proyecto ley de Partidos la pondrá en agenda

Rubén Maldonado dijo que sigue propiciando un ambiente de diálogo en el Congreso Nacional en procura de que las diferentes fuerzas políticas se pongan de acuerdo y saquen la leg ...

lunes 18 junio, 2018 | 2:27:11 PM
Agreden a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este

Un desconocido agredió a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez. lunes 18 junio, 2018 | 1:19:11 PM

Diputado Jean Luis Rodríguez aclara se trata de castración química, no castración física

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez,  reiteró este lunes que introdujo un proyecto de ley que busca incorporar el tratamiento hormonal (castración quí ... lunes 18 junio, 2018 | 1:00:34 PM

PN ocupa sustancias narcóticas y apresa a varias personas mediante operativos en La Vega

Durante un operativo realizado por la Policía Nacional en La Provincia de La Vega fueron decomisaron diferentes sustancias narcóticas en diversos sectores de esta localidad, dond ... lunes 18 junio, 2018 | 12:30:09 PM

Primera dama Melania Trump "odia" ver la separación de familias

La primera dama Melania Trump "odia" ver a familias separadas en la frontera y espera que "ambos lados" puedan reformar las leyes de inmigración de la nación, según un comunicad ... lunes 18 junio, 2018 | 11:50:53 AM