Julio César Valentín aclara cifras sobre su patrimonio

Untitledf
Untitledf

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El senador por Santiago, Julio César Valentín, defendió este lunes su declaración jurada de Bienes, atribuyendo a falsedades las cifras aportadas por el Ministerio Público para la construcción del expediente en su contra en el caso Odebrecht.

Dijo que su patrimonio asciende a RD$20.2 millones y no a RD$49.9 millones como afirma la Procuraduría General de la República.

El abogado de Valentín aclaró que los activos totales del legislador son de RD$224,665,458.18 y que el incremento se corresponden a su esposa Rosira Pichardo Raful por propiedades de un proceso de participación del divorcio de ésta con su esposo anterior.

Además Valentín emitió un comunicado al Congreso Nacional poniendo a disposición su inmunidad Parlamentaria, aunque afirmó que eso no ser un obstáculo para asistir a las audiencias que se llevan en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia donde se les conoce medida de coerción a 10 de 14 imputados en el caso Odebrecht.

Se recuerda que Julio Cesar Valentín junto a Tommy Galán y el diputado Alfredo pacheco gozan de inmunidad parlamentaria y solo el Pleno de las Cámaras Legislativas pueden despojarlos de esa facultad.

Caso odebrecht

Este martes a las 10:00 de la mañana, la Suprema Coprte de Justicia conocerá la medida de coerción sobre los imputados en el caso Odebcrech que tienen hasta el momento 8 días detenidos en el Palacio de Justicia.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER