RSS

Tras investigación, sale de Uber la mano derecha del CEO

SAN FRANCISCO (El Financiero).- El jefe de negocios de Uber Technologies, Emil Michael, el confidente más cercano del fundador Travis Kalanick, dejó la compañía después de que el Consejo de Administración recomendó su destitución. El cambio surge de una investigación sobre acoso y cultura en el centro de trabajo que fue presentada a los directores el domingo.

Michael, que se unió a Uber en 2013, estuvo involucrado en al menos dos incidentes de presunta mala conducta ejecutiva que formaron parte de la investigación, encabezada por el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder.

El Consejo de Administración de la compañía con sede en San Francisco se reunió durante más de seis horas el domingo para debatir los resultados de la investigación, y los directores aprobaron todas las recomendaciones, dijo un representante del consejo de administración, sin dar más detalles.

Las acciones sugeridas en el informe de Holder incluyeron despedir a Michael y sumar más miembros independientes al consejo de administración, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Uber planea nombrar a Wan Ling Martello, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, para que forme parte del Consejo de Administración.

La compañía, privada y valorada en 69 mil millones de dólares, planea comenzar a implementar los cambios a principios de esta semana y los presentará a los empleados en una reunión el martes.

Ryan Graves, director y ejecutivo veterano de Uber, informó a los empleados sobre la salida de Michael en un correo electrónico, describiéndolo como “instrumental en la construcción del negocio que tenemos hoy”.

Michael será reemplazado por David Richter, que era vicepresidente de iniciativas estratégicas, según un correo electrónico al personal obtenido por Bloomberg.

“David es un líder extremadamente talentoso, y tengo mucha confianza en su capacidad de sacar a la empresa adelante”, escribió Michael en un correo electrónico a los empleados. “Uber tiene un largo camino por recorrer para lograr todo lo que puede, y estoy deseando ver lo que lograrás en los próximos años”.

Otras consideraciones en la reunión del consejo incluyeron una posible licencia para el CEO Kalanick, que ha estado bajo el fuego por su participación en los supuestos incidentes en cuestión y su estilo de gestión ruda.

Además de responder a una serie de escándalos, Kalanick ha estado lidiando con la muerte accidental de su madre, cuyo funeral fue el viernes.

La investigación de Covington & Burling, la firma de abogados de Holder, y una revisión separada de cuestiones de recursos humanos por Perkins Coie fueron desencadenadas por alegaciones de acoso sexual y discriminación de una exempleada en febrero.

Pronto el alcance se amplió a más de 200 reclamaciones de recursos humanos y dio lugar al despido de más de 20 empleados.

MÁS SOBRE WAN LING MARTELLO

La inclusión de un miembro independiente en el consejo responde a una recomendación resultante de una amplia investigación encargada por Uber y llevada a cabo por el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder, según fuentes familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque se trata de planes privados.

Martello aporta experiencia en la gestión de crecimiento de plantillas. Fue vicepresidenta ejecutiva de comercio electrónico mundial en Wal-Mart Stores.

En Nestlé, ocupó el cargo de directora financiera antes de convertirse en jefa de Asia, Oceanía y África subsahariana para el gigante de la alimentación.

También es directora de Alibaba Group Holding y del comité de auditoría.

Es probable que el poder de Martello en Uber quede limitado porque gran parte del Consejo está controlado por el máximo responsable y sus dos antiguos compañeros. No está claro si su nombramiento quedó finalizado en la reunión del domingo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com