TRUCO: Archivar fotos de Instagram para ocultarlas

Instagram suici
Instagram suici

Hoy te vamos a contar cómo puedes archivar tus fotos de Instagram. Se trata de una nueva función que la red social fotográfica ha empezado a difundir en sus aplicaciones móviles, y que te permite ocultar las fotografías que quieras para que nadie las vea pero sin llegar a borrarlas definitivamente.

La primera plataforma en recibir esta función está siendo iOS, y por eso vamos a contarte cómo hacerlo en el sistema operativo de Apple. Esta función es perfecta, por ejemplo, para esas fotos que te da un poco de vergüenza que otros puedan ver, pero que por alguna razón te gustan y por eso no te quieres deshacer definitivamente de ellas. Además, si luego te arrepientes podrás desarchivarlas siempre que quieras.

Cómo archivar tus fotos de Instagram

Archivar Una De Tus Fotos De Instagram

Lo único que tienes que hacer para archivar una foto es entrar en ella. Arriba a la derecha pulsa sobre el botón de opciones que aparece con un icono de tres puntos, y elige la de Archivar que aparece arriba del todo.

A partir de que lo hagas esa foto dejará de aparecer en tu perfil de Instagram. Aun así no estará borrada, y podrás acceder a ella y recuperarla siempre que puedas. No tienes que acrtivar nada para poder utilizar la opción, ya que viene preactivada en Instagram y sólo necesitas pulsar el icono de los tres puntos.

Cómo ver y recuperar tus fotos archivadas

Pulsar Sobre El Icono De Fotos Archivadas

Para ver o recuperar tus fotos archivadas vas a tener que entrar al nuevo directorio de archivados que tiene Instagram. Para ello haz click sobre el icono con forma de reloj con una flecha a su alrededor que te aparecerá arriba a la derecha de la aplicación cuando estés visitando tu perfil.

Indice De Imagenes Archivadas

Cuando lo hagas entrarás en un nuevo índice en el que te aparecerán todas las imágenes que hayas archivado. Las fotos de esta sección sólo las podrás ver tú, aunque siempre que quieras podrás desarchivarlas para devolverlas a tu perfil para que el resto de usuarios pueda volver a verlas con normalidad.

Volver A Mostrar Foto En El Perfil

Para ello pulsa sobre la foto que quieres recuperar para verla en grande. Ahora, pulsa sobre el menú de opciones con el icono de los tres puntos que verás en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que te salgan pulsa en Mostrar en el perfil y la imagen volverá a tu perfil. Al hacerlo, la foto aparecerá con la fecha original de publicación y no con la fecha en la que la hayas recuperado, o sea que será como si no hubiese pasado nada.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER