Trump pide audiencia 'acelerada' sobre su decreto antimigratorio

AFP

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a la Suprema Corte de Justicia que acelere la audiencia prevista sobre su decreto antimigratorio, advirtiendo que el departamento de Justicia debería haber impulsado una versión “mucho más dura”.

En una serie de tuits que lanzó temprano en la mañana, el mandatario dijo además que Estados Unidos ya comenzó a aplicar “investigaciones exhaustivas” a los viajeros que llegan al país debido a razones de seguridad.

“El departamento de Justicia debería exigir una audiencia acelerada de la diluida prohibición de viaje ante la Suprema Corte – y buscar una versión mucho más dura!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Añadió que “el departamento de Justicia debería haberse quedado con la versión original de la prohibición de viajes, no con la suavizada y políticamente correcta que enviaron a la Suprema Corte”.

“En cualquier caso estamos haciendo INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA de la gente que entra a Estados Unidos para ayudar a mantener a salvo a nuestro país. Los tribunales son lentos y políticos!”, escribió el presidente en la red social.

La administración Trump pidió el jueves a la Suprema Corte que restaure su polémica medida de prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen) y de todos los refugiados.

El viernes la Suprema Corte apuró la consideración del caso, ordenando a la organización que representa a los demandantes, la American Civil Liberties Union, responder el 12 de junio a la petición de la administración Trump para que el caso llegue a la corte.

Una vez que la respuesta sea recibida la Suprema Corte podría pronunciarse rápidamente sobre si asume o no el caso.

Trump había establecido inicialmente en enero una prohibición con una orden ejecutiva, pero la medida, que prohibía la entrada a nacionales de siete países por 90 días y suspendía el programa de refugiados por 120 días, fue rápidamente bloqueada por los tribunales.

En sus tuits de este lunes, Trump insistió en llamar a su medida como una “prohibición de viaje” y no un decreto migratorio.

“La gente, los abogados y las cortes pueden llamarla como quieran, pero estoy llamándola como lo que necesitamos y lo que es, una PROHIBICIÓN DE VIAJE”, escribió el mandatario.

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM