Un grupo armado libio afirma haber liberado al hijo de Gadafi

AFP.-Un grupo armado libio afirmó haber liberado a Seif Al Islam, hijo menor del exdictador libio Muamar Gadafi, en un comunicado publicado el sábado por la noche en su página de Facebook.

La “Brigada Abu Bakr Al Sadiq”, uno de los grupos armados que controlan la ciudad de Zenten (170 km al suroeste de Trípoli), aseguró que Seif Al Islam fue liberado el viernes por la noche, “día 14 del mes del ramadán”, en aplicación de una ley de amnistía promulgada por el Parlamento establecido en el este del país.

“Decidimos liberar a Seif Al Islam Muamar Gadafi. Está libre y abandonó la ciudad de Zenten”, indicó la brigada en su comunicado.

El hijo del exdictador libio es objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI), que lo busca por acusaciones de crímenes contra la humanidad cometidos durante los ocho meses de la revuelta que condujo a la caída y la muerte de su padre, Muamar Gadafi, en 2011.

Las autoridades libias y la CPI, con sede en La Haya, se disputan el derecho a juzgarlo.

Seif Al Islam fue condenado a muerte en julio de 2015 por un tribunal de Trípoli por su papel en la mortífera represión de la revuelta de 2011.

La misma brigada de la ciudad de Zenten hizo un anuncio similar relativo a su liberación en julio de 2016, aunque éste fue desmentido después por las autoridades de la ciudad.

Libia es presa del caos desde el derrocamiento de Gadafi y dos autoridades rivales se disputan el poder, apoyados por alianzas de varias milicias, cuyas lealtades pueden fluctuar: el Gobierno de Unión Nacional (GNA), con sede en Trípoli, y una autoridad establecida en el este del país.

últimas noticias
CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
“The Dark Knight" regresa a la patalla grande

En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM