UNICEF: El trabajo infantil  refuerza la pobreza

descarga 7
descarga 7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF) llama a las familias, al sector privado, a la sociedad e  instituciones públicas a prestar atención a los niños,  sometidos a trabajo infantil.

Pese a que la República Dominicana  no tiene datos actualizados al 2017,  de la situación de niños y niñas trabajando, las últimas cifras oficiales son de la ENHOGAR-MICS de 2014, indican que  el 12.8% de de 5 a 17 años, son víctimas de trabajo infantil.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, explicó que garantizar el acceso a entornos de aprendizaje y esparcimiento para niños y niñas reduce la posibilidad de que sean insertados en ambientes laborables a temprana edad.

En este sentido UNICEF celebra que el país esté dando pasos importantes que podrían repercutir en una disminución de esta problemática.

La implementación de la jornada de tanda extendida en centros educativos públicos del Ministerio de Educación y la iniciativa Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) a familias vulnerables del programa Progresando con Solidaridad forman parte de estos esfuerzos del gobierno dominicano para eliminar el trabajo infantil y alcanzar la meta 7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8.

Los servicios de inspección del  Ministerio de Trabajo también suman su aporte en esta dirección.

Una  importante  parte del sector privado  está totalmente comprometido con esta causa  y no contrata a niños  e incluso vigilan que no haya trabajo infantil en su cadena de valor empresarial.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER