UNICEF: El trabajo infantil  refuerza la pobreza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF) llama a las familias, al sector privado, a la sociedad e  instituciones públicas a prestar atención a los niños,  sometidos a trabajo infantil.

Pese a que la República Dominicana  no tiene datos actualizados al 2017,  de la situación de niños y niñas trabajando, las últimas cifras oficiales son de la ENHOGAR-MICS de 2014, indican que  el 12.8% de de 5 a 17 años, son víctimas de trabajo infantil.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, explicó que garantizar el acceso a entornos de aprendizaje y esparcimiento para niños y niñas reduce la posibilidad de que sean insertados en ambientes laborables a temprana edad.

En este sentido UNICEF celebra que el país esté dando pasos importantes que podrían repercutir en una disminución de esta problemática.

La implementación de la jornada de tanda extendida en centros educativos públicos del Ministerio de Educación y la iniciativa Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) a familias vulnerables del programa Progresando con Solidaridad forman parte de estos esfuerzos del gobierno dominicano para eliminar el trabajo infantil y alcanzar la meta 7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8.

Los servicios de inspección del  Ministerio de Trabajo también suman su aporte en esta dirección.

Una  importante  parte del sector privado  está totalmente comprometido con esta causa  y no contrata a niños  e incluso vigilan que no haya trabajo infantil en su cadena de valor empresarial.

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM