Vaticano pide a Venezuela elecciones institucionales constitucionales para solucionar la crisis

Infobae.- Un grupo de ex presidentes de América Latina enviaron una carta al papa Francisco con motivo de la grave crisis que atraviesa Venezuela. El Vaticano, por medio de una misiva firmada por su secretario de Estado, Pietro Parolin, respondió a los ex mandatarios.

En la carta que dirigió el Papa a través de Parolin, la Santa Sede reconoció que la realización de elecciones “constitucionalmente previstas” puede solucionar la crisis del país caribeño.

“En la actualidad, la Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela”, señala el texto.

La carta fue dirigida a los ex presidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

Los ex mandatarios, por su parte, quienes participaron como observadores en las elecciones legislativas de 2016 que ganó la oposición, se dirigieron al Sumo Pontífice a través de IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas).

El motivo de la misiva era advertir al Papa sobre la crisis de Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y del secuestro del Estado por parte de un gobierno que actúa al margen de la ley.

Parolin, además, aseguró que Francisco “sigue con atención los avatares de esa querida Nación y, en la medida de sus posibilidades, está tratando de ayudar a encontrar una solución ante las graves dificultades actuales”.

Sobre el final de la carta, Parolin invitó a los ex mandatarios a mantener un encuentro con el Papa al final de sus habituales audiencias generales de los miércoles para luego ser recibidos por el secretario de Estado del Vaticano.

últimas noticias
Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM
¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM
Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM
Un millar de artistas noruegas denuncian acoso sexual

Muestra de que los países líderes en igualdad de sexos no escapan a esta lacra, un millar de artistas noruegas denunciaron violaciones, agresiones y acoso sexual en tribunas publ ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Nueva York extrema seguridad por desfile de Acción de Gracias tras atentado

El tradicional desfile por Acción de Gracias celebrado este jueves en Nueva York estuvo marcado por las fuertes medidas de seguridad, tomadas tras el reciente ataque terrorista qu ... jueves 23 noviembre, 2017 | 2:42:18 PM

Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM

Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM