Vence hoy inscripcion para jueces altas cortes, postulan Subero Isa

d572f490 a30b 4a6d 883d 1f16a7f9ebb7
d572f490 a30b 4a6d 883d 1f16a7f9ebb7

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Este miércoles a las 12:00 de la noche, finaliza la inscripción de los aspirantes a las Altas Cortes, ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

En este año solo hay 14 puestos disponibles, de los cuales cuatro están en la Suprema Corte de Justicia, 5 titulares del Tribunal Superior Electoral  y cinco suplentes.

De las cuatro posiciones vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tres corresponden a la carrera judicial, lo que implica que que todos los abogados postulantes fuera de la carrera,  no importa la cantidad, solo  tienen opción a aspirar a un cargo en ese ente. A los tres restantes solo pueden aspirar los jueces de carrera

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa también es uno de los postulantes a las Altas Cortes.

Ayer al finalizar la “Charlas sobre Principios y Valores, que organiza el INFOTEP, Subero Isa dijo que no desautoriza a la Organización No Gubernamental (ONG) que lo postuló como Presidente del Tribunal Superior Electoral. Dijo sentirse halagado.

Dijo que entiende que hay pocas personas postuladas a los puestos y que se debió hacer más publicidad para que los interesados se pudieran inscribir.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER