Veterano de guerra se gradúa a los 89 años

(PRENSA INTERNACIONAL). – Esta es la historia de un veterano de guerra quien abandonó la escuela secundaria para unirse a la Marina de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y que finalmente obtuvo su diploma después de 71 años, demostrando que ¡la edad no es un obstáculo para seguir estudiando!

Conoce al siempre joven, Milton Mockerman, de 89 años, quien recibió su diploma de honor junto con el resto de su clase de Kalkaska High School en 2017, en Michigan.

Le tomó 71 años, pero finalmente consiguió cumplir su sueño de toda la vida de graduarse.

En la ceremonia de graduación, Mockerman compartió sus sentidas experiencias y percepciones con todos los dignatarios y graduados de la tercera edad presentes en la ocasión. “No sabía qué decir, así que les dije: ‘Bueno, hoy me han demostrado que esta clase de graduados de secundaria debe ser más inteligente que yo, porque lo que tardaron cuatro años en hacer, a mí me llevó 71 años”, compartió Mockerman a la CNN.

Mockerman había dejado la escuela secundaria temprano para unirse a la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y después de dos años y medio de servicio regresó a su hogar en Michigan. Mockerman entonces comenzó a buscar algunos trabajos y finalmente trabajó en el ferrocarril durante 31 años.

“Recibimos una llamada telefónica de Milton Mockerman preguntándonos si había clases que pudiera tomar para terminar su graduación”, contó John Sattler, Director de la escuela secundaria de Kalkaska, a la CNN.

Sattler sintió una profunda conexión y el impulso de ayudar al soldado veterano a lograr sus objetivos atrasados, por lo que reflexionó y decidió presentar el caso en la junta de educación para ver si era posible conceder un diploma honorario a Mockerman.

Sorprendentemente, los miembros del consejo estaban igualmente emocionados ¡y felices de concederle su deseo tan esperado!

“Debido a sus años de servicio en el ejército, nosotros… le dimos un diploma honorario”, dijo Sattler.

El hijo del veterano, Mark Mockerman, también asistió a la ceremonia especial de graduación de su padre.

“Fue una de las mejores cosas que he visto”, dijo Mark Mockerman a CNN. “Mi papá no ha tenido mucha notoriedad, y se lo merece, porque él ha sido el tipo de papá que todos quisieran tener. Siempre está ahí para mí”.

El señor Mockerman demostró que hay cosas en la vida que son difíciles pero no imposibles, todo lo que uno necesita es ¡un corazón decidido y la pasión de perseguir sus sueños!

Las más vistas
    últimas noticias
    Inauguran Expo Monte Plata 2017

    lunes 20 noviembre, 2017 | 10:18:21 PM
    Superhéroes de "Justice League" decepcionan en taquilla

    El filme "Justice League" permaneció al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, pese a una recaudación decepcionante en el primer fin de semana en las pantallas de este ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:18:54 PM
    Trump anunció que declarará a Corea del Norte como "estado patrocinador del terrorismo"

    Trump subrayó que la decisión "debió pasar hace mucho tiempo, hace años", y resaltó que el régimen de Kim Jong-un, "en adición a amenazar al mundo con la devastación nuclea ...

    lunes 20 noviembre, 2017 | 6:15:04 PM
    Festival de cine de La Habana tendrá una destacada presencia argentina

    Estas películas son una "representación de lo mejor que se ha hecho en Latinoamérica este año", dijo Giroud. lunes 20 noviembre, 2017 | 6:11:29 PM

    Ganadores de la IX edición del "Torneo de Golf Mitre"

    Los jugadores también recibieron otros reconocimientos como el mejor score Neto Overall que lo ganaron Ottoniel Aybar y Héctor Then con 58 palos y Alpha Longest Drive que se lo ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:53:52 PM

    Wason Brazobán vuelve a Hard Rock Live

    Wason pretende finalizar su tour con la segunda función de “De viaje por la Vida” el jueves 21 de diciembre en el escenario que el artista bautizo como “su casa”  en Blue ... lunes 20 noviembre, 2017 | 5:40:51 PM

    MINERD presenta uniformes, línea gráfica y mascota para los VIII Juegos Deportivos Nacionales

    La campaña publicitaria para la promoción de los juegos escolares fue elaborada sobre la base de una comunicación integral a los fines de motivar la mayor participación de la s ... lunes 20 noviembre, 2017 | 4:15:13 PM