Veterano de guerra se gradúa a los 89 años

NTD 83yearold veteran WWII gets high school diploma 1
NTD 83yearold veteran WWII gets high school diploma 1

(PRENSA INTERNACIONAL). – Esta es la historia de un veterano de guerra quien abandonó la escuela secundaria para unirse a la Marina de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, y que finalmente obtuvo su diploma después de 71 años, demostrando que ¡la edad no es un obstáculo para seguir estudiando!

Conoce al siempre joven, Milton Mockerman, de 89 años, quien recibió su diploma de honor junto con el resto de su clase de Kalkaska High School en 2017, en Michigan.

Le tomó 71 años, pero finalmente consiguió cumplir su sueño de toda la vida de graduarse.

En la ceremonia de graduación, Mockerman compartió sus sentidas experiencias y percepciones con todos los dignatarios y graduados de la tercera edad presentes en la ocasión. “No sabía qué decir, así que les dije: ‘Bueno, hoy me han demostrado que esta clase de graduados de secundaria debe ser más inteligente que yo, porque lo que tardaron cuatro años en hacer, a mí me llevó 71 años”, compartió Mockerman a la CNN.

Mockerman había dejado la escuela secundaria temprano para unirse a la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y después de dos años y medio de servicio regresó a su hogar en Michigan. Mockerman entonces comenzó a buscar algunos trabajos y finalmente trabajó en el ferrocarril durante 31 años.

“Recibimos una llamada telefónica de Milton Mockerman preguntándonos si había clases que pudiera tomar para terminar su graduación”, contó John Sattler, Director de la escuela secundaria de Kalkaska, a la CNN.

Sattler sintió una profunda conexión y el impulso de ayudar al soldado veterano a lograr sus objetivos atrasados, por lo que reflexionó y decidió presentar el caso en la junta de educación para ver si era posible conceder un diploma honorario a Mockerman.

Sorprendentemente, los miembros del consejo estaban igualmente emocionados ¡y felices de concederle su deseo tan esperado!

“Debido a sus años de servicio en el ejército, nosotros… le dimos un diploma honorario”, dijo Sattler.

El hijo del veterano, Mark Mockerman, también asistió a la ceremonia especial de graduación de su padre.

“Fue una de las mejores cosas que he visto”, dijo Mark Mockerman a CNN. “Mi papá no ha tenido mucha notoriedad, y se lo merece, porque él ha sido el tipo de papá que todos quisieran tener. Siempre está ahí para mí”.

El señor Mockerman demostró que hay cosas en la vida que son difíciles pero no imposibles, todo lo que uno necesita es ¡un corazón decidido y la pasión de perseguir sus sueños!

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER