Wonder Woman, retirada programación de un festival de Argel

Argel, Argelia.– La película estadounidense Wonder Woman, protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, fue retirada del programa de un festival de Argel este domingo, tras una oleada de críticas en redes sociales y de que se lanzara una petición para su prohibición.

Los organizadores aseguraron a la AFP que la retirada del programa se debía a problemas en los derechos de explotación y no a la campaña en curso contra su difusión, provocada por la participación de Gal Gadot en el filme.

La actriz israelí defendió en verano de 2014 en Facebook la letal ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

La película tenía que proyectarse el 8 de junio en Argel, pero este domingo ya no aparecía en el programa “modificado” de la 2ª edición de las Noches de Cine, organizado en ocasión del ramadán por la empresa privada de distribución MD Ciné y el establecimiento público Artes y Cultura de Argel.

“La película será reprogramada cuando los requisitos administrativos ligados a los derechos de explotación se hayan solucionado”, aseguró a la AFP Amine Idjer, responsable de comunicación de MD Ciné.

Idjer precisó que “el ministerio de Cultura argelino había dado la autorización para la proyección”, y aseguró que el cambio en la programación no tenía nada que ver con la campaña de boicot lanzada en internet.

La AFP intentó contactar, sin éxito, con el ministerio de Cultura.

Desde el jueves, circula en línea una petición titulada “¡No! ¡No en Argelia!” para que se prohíba el filme Wonder Woman, “cuya actriz principal alaba el ataque con fósforo blanco contra Gaza”, según el texto.

La petición considera además “inaceptable” que la fecha prevista para la proyección coincidiera con el “50º aniversario [del comienzo] de la ocupación de la Franja de Gaza durante la Guerra de los Seis Días”, ocurrida entre el 5 y el 10 de junio de 1967.

Líbano prohibió el 1 de junio la difusión del filme por la presencia de la actriz israelí en el mismo.

Sin embargo, sí que se prevén proyecciones en junio en otros países árabes, como Túnez, Emiratos Árabes Unidos o Egipto.

 

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    JCE se reúne con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

    Los representantes de la JCE también ofrecieron los detalles de la aplicación y manejo del Libro de Registro de Nacimiento de Hijos (as) de Madres Extrajeras No Residentes en la ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 8:30:09 PM
    PN busca a hombre que mató a su expareja de un balazo en la cabeza

    La hoy occisa fue identificada como Geraldine Sánchez Baldera, quien recibió una llamada para que saliera hablar con el homicida y fue allí donde le dispararon en la cabeza.

    viernes 24 noviembre, 2017 | 5:15:36 PM
    Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

    Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

    viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
    Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

    “En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas.  viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM

    Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

    El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres. viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM

    Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

    Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

    "La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

    María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM