YouTube también luchará contra el terrorismo

YouTube
YouTube

(CNET.COM). – YouTube, ese lugar de Internet en el que puedes aprender a cocinar o recibir cursos para armar bombas molotov, está dispuesto a recrudecer sus medidas para ayudar a la sociedad a combatir el terrorismo.

Artículos Relacionados

En una carta publicada primero en el Financial Times y luego en el blog de la compañía, Kent Walker, consejero general de Google, explicó que aunque han trabajado durante años con las autoridades para identificar y eliminar el contenido que viola sus políticas, “la dura verdad” es que como industria, hay mucho más que pueden hacer.

Entre las acciones que la empresa piensa ejecutar para que YouTube sea un lugar más seguro y se pueda evitar la proliferación de vídeos que llamen a cometer actos terroristas o de índole similar, la empresa dijo comenzará a trabajar en un paquete de cuatro medidas:

Nuevos desarrollos en machine learning: YouTube aumentará el uso de la tecnología para identificar videos extremistas y relacionados con el terrorismo, aplicando nuevos conocimientos de machine learning para formar nuevas máquinas “clasificadoras de contenido” que identifiquen y eliminen el contenido extremista de forma rápida.

Más censores de carne y hueso: La compañía no dejará al machine learning solo. También aumentará el número de expertos independientes del programa Trusted Flagger de YouTube, que ayudarán a determinar que es una propaganda violenta y qué es un discurso religioso. Google explica que en ocasiones la calificación de los usuarios puede ser inexacta, por lo que se requiere del ojo humano más experto e imparcial, esto llevará a que la empresa contrate a más organizaciones no gubernamentales que se encarguen de esta tarea.

Limitarán el contenido dudoso: Cuando un contenido no viole claramente las políticas de YouTube, como por ejemplo contenido religioso en un tono violento o de supremacía de alguna cultura, la empresa los etiquetará para advertir a los usuarios, estos no serán monetizados, no podrán recomendarse y se deshabilitarán los comentarios, para poder limitar su alcance. “Creemos que este es el equilibrio perfecto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos”, explicó la empresa en el blog.

YouTube combatirá la radicalización: La empresa directamente activará su programa de Creadores para el Cambio, en el que algunos de los creadores de video más importantes de Europa podrán participar para generar contenido antiterrorista.

La empresa dijo que aplicará un nuevo método para alcanzar con estos videos a potenciales reclutas del Estado Islámico, algo que ya ha hecho en el pasado con una tasa de visualización inusualmente alta.

Google establecerá además un foro internacional con Facebook, Microsoft y Twitter, para compartir y desarrollar tecnología que apoye a las empresas más pequeñas para combatir el terrorismo en línea.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER