RSS

5 alimentos que te hinchan demasiado el vientre

MSN

Tanto hombres como mujeres pueden sentirse hinchados después de comer. Es una sensación molesta y el vientre se hincha y parece que los gases o el aire contenido dentro del estómago no quieren marcharse. Afortunadamente a partir de ahora vas a poner prevenir ese momento molesto únicamente dejando de consumir ciertos tipos de alimentos.

Son muchos los alimentos que pueden aumentar o disminuir la hinchazón en tu vientre. A continuación vas a descubrir algunos alimentos que debes evitar para sentirte más cómodo/a y verte mejor. ¡La ropa dejará de apretarte sin motivo!

Alimentos que te hinchan y que es mejor que dejes de consumir

1. Bebidas con gas

Las bebidas con gas te pueden parecer bebidas chispeantes. Muchas personas gozan de agua con gas u otras bebidas de este tipo, pero son los principales contribuyentes a la hinchazón de tu vientre. Las burbujas creadas por

la carbonatación quedan atrapadas en tu vientre, lo que puede llevarte a padecer molestos gases.

Si quieres refrescarte o quitar la sed, lo mejor que puedes consumir es agua. Si quieres darle sabor puedes añadirle frutas naturales como fresa, albahaca, rodajas de limón o lima… Hay muchas maneras naturales de dar sabor al agua y disfrutar de una sabrosa bebida sin recurrir a las bebidas con gas. Otra idea es congelar trozos de fruta y hierbas o especias en bandejas de cubitos de hielo. Cuando los añadas al agua, mantendrán fresca la bebida a medida que se derriten y le aportarán sabor.

2. Café

Quizá te guste empezar el día con una buena taza de café, pero puede ser que sea una causa principal a tu hinchazón diaria. La cafeína en tu taza de café conduce a un aumento de los niveles de ácido en el estómago, que puede irritar el revestimiento intestinal y que haya hinchazón, especialmente si tomas café con el estómago vacío.

Lo que agregas a tu café también puede contribuir a que aún te hinches más. Si por ejemplo le añades leche de vaca y tienes intolerancia a la lactosa, la incapacidad de digerir adecuadamente la lactosa también puede causar hinchazón en tu vientre y que aparezcan los molestos gases.

Si te das cuenta de que el café te está causando gases, lo mejor es que empieces a buscar otro tipo de bebida para empezar el día o para disfrutar en cualquier otro momento.

3. Aperitivos salados

Son muchos los días en los que apetece dar un bocado a algo salado y siempre acaban cayendo en nuestras manos algunas patatas chips saladas, pretzels u otros alimentos cuyo ingrediente principal aunque no lo parezca, es la sal. Los alimentos salados hacen que tu cuerpo retenga agua, por lo que este exceso de líquido puede hacer que se sientas más hinchado/a de lo normal.

Es necesario ser selectivos cuando se compran alimentos en el supermercado y tener en cuenta la cantidad de sodio que pueden aportar a tu organismo los alimentos envasados o procesados.

© Proporcionado por Bekia

4. Las manzanas

Las manzanas son un alimento saludable pero lo que no sabías es que te pueden causar hinchazón. Esto es así porque causan gases que pueden hacer que tu vientre se vea hinchado. Si sueles estar hinchado/a y eres un amante de las manzanas, entonces es probable que sea por eso.

5. El brócoli

Como miembro de la familia de vegetales crucíferos, el brócoli es un protector rico en nutrientes contra la inflamación y un potente combatiente del cáncer. El brócoli contiene rafinosa, sin embargo, un carbohidrato indigerible que libera gas y causa hinchazón en el vientre. Para evitar efectos negativos en tu hinchazón deberás consumir el brócoli de manera moderada, pero recuerda que es un alimento muy aconsejable en las dietas y que no te deberá faltar en tu alimentación semanal.

Estos son 5 alimentos que puedes tener en cuenta para saber qué debes comer y beber diariamente y así evitar que tu vientre se hinche en exceso.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com