¡A prisión! Hombre que mató a palos a su madre de 71 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 30 años de prisión a Eduardo Benítez Cabrera, hallado culpable de quitarle la vida a su madre, la señora Altagracia Cabrera, alias “Tatola”.

La conducta de Eduardo Benítez Cabrera, quien cumplirá la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 299 y 302379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 43 y 50 de la Ley 36.

El hecho ocurrió el 10 de enero del 2015, en la calle Juan Herasme del sector Villa Juana. El acusado tomó un palo de madera gruesa y empezó a darle golpes a su madre, momento en que la misma vociferó gritos pidiendo ayuda, siendo escuchada por una vecina, sin embargo el acusado continuó con la agresión.

El Ministerio Público narró en audiencia que ¨luego de haberle dado muerte a la víctima el acusado empezó a vociferar “Ay maté a mi mamá, maté a mi mamá”, siendo escuchado por una nieta y dos vecinas de la hoy occisa, quienes se presentaron en la residencia y vieron el cadáver de la víctima en el piso y al acusado al lado¨.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Tania Yúnes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Piedad Vásquez.

Las más vistas
últimas noticias
Medias Rojas colocan al dominicano Hanley Ramírez en asignación

Cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Pedroia había sido el titular de su posición en el inicio de la temporada cada año entre 2007-17.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:49:38 PM
Cultura anuncia respaldo al sector artesanal de RD

El ministro de Cultura agregó que la artesanía tiene que ser beneficiosa para el país y para la familia de los artesanos que la cultiva y la produce.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:37:26 PM
Pro Consumidor inspecciona centros comerciales por el Día de las Madres

Pro Consumidor indicó que se mantuvo en diferentes tiendas verificando ofertas y orientando a consumidores que salieron a comprar el regalo de las madres.

viernes 25 mayo, 2018 | 8:33:31 PM
Chris Paul se perderá el sexto contra los Warriors partido por lesión

Los Rockets informaron que Paulo sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y será reevaluado luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:27:24 PM

Ministerio de Salud recomienda medidas para prevenir varicela

Entre las recomendaciones  a la población, la cartera de Salud informó  que las personas que han adquirido la enfermedad, deben permanecer  en sus hogares, los tres primeros d ... viernes 25 mayo, 2018 | 6:25:08 PM

Cándida Montilla de Medina felicita a las madres dominicanas en su día

  Exhortó a las madres dominicanas a continuar hacia adelante, con la fe, la determinación y el arrojo que les caracteriza. viernes 25 mayo, 2018 | 6:22:35 PM