RSS

Abinader reclama priorizar salud pública para reducir mortalidad infantil

SANTO DOMINGO OESTE. . República Dominicana. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que el Estado debe asumir la salud como un tema prioritario para el país, con especial énfasis en la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna.

“En el país todavía no se puede hablar de avances en materia de desarrollo humano, mientras no logremos superar las deficiencias del sistema de salud y la inadecuada aplicación de la Ley de Seguridad Social, que  son, junto a  la calidad de la educación, los más grandes desafíos que tiene por delante la sociedad dominicana”, agregó Abinader.

Recordó que la reducción de la mortalidad infantil y maternidad fue uno de los 21 objetivos del milenio donde la República Dominicana no logró alcanzar la meta trazada, y planteó la necesidad de hacer los ajustes necesarios en materia de políticas públicas para superar esa expresión sumaria del subdesarrollo

Citó como un indicativo de la falta de claridad del gobierno del PLD sobre la importancia de la salud pública su decisión de reconstruir de manera simultánea unos 56 hospitales en municipios cabeceras provocando que ahora la mayoría de ellos no estén operando a su debida capacidad y la consecuente falta de atención a sus pacientes.

El dirigente político y economista hizo los señalamientos durante una visita al municipio Santo Domingo Este que incluyó dos encuentros organizados por la médico y diputada Adalgisa Abreu, y su esposo el doctor Julio Cruz Pichardo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com