Activistas de Femen irrumpen concierto Woody Allen en Alemania

HamburgoAlemania.– Dos activistas de Femen, con los pechos descubiertos, interrumpieron el martes por la noche un concierto de Woody Allen en Hamburgo (Alemania) para denunciar la “cultura del silencio” en torno a las presuntas agresiones sexuales de las que lo acusa su hija adoptiva.

Las activistas, que llevaban escritas sobre el pecho declaraciones de Dylan Farrow en las que acusa a Allen de agresiones sexuales cuando era niña, irrumpieron sobre el escenario 20 minutos después del inicio del concierto en la Filarmónica del Elba.

“Recordaron al mundo y a los amantes del jazz que Allen no es únicamente ese encantador cineasta neurótico, músico y actor”, explicó en Facebook Femen-Alemania al tiempo que publicaba el video de la protesta.

En la grabación, se puede oír al público abucheando a las activistas, y al cineasta, de 81 años, preguntando a sus músicos qué estaban gritando las dos mujeres en alemán.

Después, se ve aparecer a miembros de la seguridad que sacan a las manifestantes del escenario y el concierto continúa.

Según un diario local de Hamburgo, Woody Allen calificó de “estúpida” esta acción de Femen y se comprometió a volver a subir al escenario el miércoles en Hamburgo, como estaba previsto.

El cineasta estadounidense, que también es clarinetista de jazz, daba un concierto con el New Orleans Ensemble en la Filarmónica del Elba, donde los dirigentes del G20, entre ellos Donald Trump, asistieron a un concierto el fin de semana pasado.

Un portavoz de esa sala, contactado por la AFP, confirmó el incidente sin más precisiones.

Las acusaciones de Dylan Farrow sobre las presuntas agresiones sexuales de Allen cuando era niña persiguen al actor desde hace años.

El caso se conoció por primera vez cuando el cineasta se separó de Mia Farrow, madre de Dylan, para formar pareja con una hija adoptiva de esta última, Soon-Yi Previn, que entonces tenía 21 años.

Un juez neoyorquino concluyó, durante la batalla judicial por la custodia de los hijos de Allen y Farrow, que las acusaciones de agresión sexual no eran “concluyentes”.

Pero Dylan Farrow insistió públicamente en 2014. El director de cine calificó inmediatamente estas acusaciones de “falsas y vengonzosas”.

El caso resurgió en pleno festival de Cannes 2016 debido a una ácida tribuna en la que su hijo, el periodista Ronan Farrow, denunciaba “el silencio” en torno al pasado de su padre.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    Revelan que 80,000 ciudadanos accedieron a República Digital en dos meses

    La plataforma República Digital, puesta en marcha para transparentar y modernizar los servicios públicos del Gobierno, ha recibido la vista de más de 80,000 usuarios en menos de ...

    miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:30:46 PM
    ¿Cómo reconocer los dolores de parte?

    Cuándo es el momento de llamar al médico y a la partera para ir a la clínica a recibir a tu bebé.

    miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:15:18 PM
    COE revisa lecciones aprendidas durante temporada ciclónica 2017

    Los resultados obtenidos durante este ejercicio, en el que participarán las 22 instituciones que forman parte del COE, servirá de referencia para la actualización de los planes ...

    miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:00:10 PM
    José Izquierdo “Leonel Fernández está compelido a ser presidente”

    El dirigente peledeísta José Izquierdo dijo que una reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020, estaría violentando el pacto interno del PLD. miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:45:32 PM

    CPJ pone en funcionamiento Tribunal para Asuntos de Familia en Boca Chica

    La decisión del CPJ forma parte de las acciones que procuran elevar los niveles de eficiencia en el acceso de los ciudadanos al sistema de administración de justicia. miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:30:59 PM

    Juristas defienden constitucionalidad de las primarias abiertas

    La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de juristas y políticos, provenientes de la maestría en derecho constitucional y procesal constitucional. miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:00:48 PM

    Canciller Vargas ratifica RD priorizará agenda estratégica del Sica

    Vargas reiteró la propuesta de crear un fondo especial para enfrentar las catástrofes naturales, que en septiembre de este año hizo el presidente Danilo Medina ante la Asamblea ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:45:41 PM