Activistas de Femen irrumpen concierto Woody Allen en Alemania

HamburgoAlemania.– Dos activistas de Femen, con los pechos descubiertos, interrumpieron el martes por la noche un concierto de Woody Allen en Hamburgo (Alemania) para denunciar la “cultura del silencio” en torno a las presuntas agresiones sexuales de las que lo acusa su hija adoptiva.

Las activistas, que llevaban escritas sobre el pecho declaraciones de Dylan Farrow en las que acusa a Allen de agresiones sexuales cuando era niña, irrumpieron sobre el escenario 20 minutos después del inicio del concierto en la Filarmónica del Elba.

“Recordaron al mundo y a los amantes del jazz que Allen no es únicamente ese encantador cineasta neurótico, músico y actor”, explicó en Facebook Femen-Alemania al tiempo que publicaba el video de la protesta.

En la grabación, se puede oír al público abucheando a las activistas, y al cineasta, de 81 años, preguntando a sus músicos qué estaban gritando las dos mujeres en alemán.

Después, se ve aparecer a miembros de la seguridad que sacan a las manifestantes del escenario y el concierto continúa.

Según un diario local de Hamburgo, Woody Allen calificó de “estúpida” esta acción de Femen y se comprometió a volver a subir al escenario el miércoles en Hamburgo, como estaba previsto.

El cineasta estadounidense, que también es clarinetista de jazz, daba un concierto con el New Orleans Ensemble en la Filarmónica del Elba, donde los dirigentes del G20, entre ellos Donald Trump, asistieron a un concierto el fin de semana pasado.

Un portavoz de esa sala, contactado por la AFP, confirmó el incidente sin más precisiones.

Las acusaciones de Dylan Farrow sobre las presuntas agresiones sexuales de Allen cuando era niña persiguen al actor desde hace años.

El caso se conoció por primera vez cuando el cineasta se separó de Mia Farrow, madre de Dylan, para formar pareja con una hija adoptiva de esta última, Soon-Yi Previn, que entonces tenía 21 años.

Un juez neoyorquino concluyó, durante la batalla judicial por la custodia de los hijos de Allen y Farrow, que las acusaciones de agresión sexual no eran “concluyentes”.

Pero Dylan Farrow insistió públicamente en 2014. El director de cine calificó inmediatamente estas acusaciones de “falsas y vengonzosas”.

El caso resurgió en pleno festival de Cannes 2016 debido a una ácida tribuna en la que su hijo, el periodista Ronan Farrow, denunciaba “el silencio” en torno al pasado de su padre.

Fuente: AFP

últimas noticias
¡Impactante! Facebook Live capta “niño fantasma" entre escombros en México

Una escalofriante escena ha remecido Facebook. El rostro de un menor fue visto entre las grietas y la destrucción que dejó terremoto en México. 

domingo 24 septiembre, 2017 | 7:00:43 PM
Muere el cantante de soul Charles Bradley

El cantante de soul estadunidense Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, murió a los 68 años, anunció hoy el publicista del artista a través de sus r ...

domingo 24 septiembre, 2017 | 6:34:59 PM
Victoria de Merkel en elecciones alemanas, ensombrecida por auge de ultraderecha

La canciller alemana Angela Merkel obtuvo un cuarto mandato en las elecciones legislativas de este domingo, una victoria que quedó ensombrecida por el histórico avance de la ultr ...

domingo 24 septiembre, 2017 | 6:30:22 PM
Don Francisco y Telemundo reúnen a decenas de celebridades para ayudar a los damnificados

Jennifer López, Daddy Yankee y Luis Fonsi se suman a los esfuerzos por ayudar a los damnificados en el Caribe, dijo Mario Kreutzberger domingo 24 septiembre, 2017 | 6:27:46 PM

ADME celebrará sus 20 años al servicio de las empresarias dominicanas

La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala el próximo jueves 28 de septiembre. domingo 24 septiembre, 2017 | 5:00:51 PM

Arrestan uno de cuatro hombres acusado de ultimar mujer que fue asaltada

La Policía Nacional apresó a uno de cuatro hombres acusados de realizar el disparo que le ocasionó la muerte a una mujer cuando era despojada de sus pertenencias el 14 de julio ... domingo 24 septiembre, 2017 | 4:00:40 PM

EEUU ataca campamento del EI en Libia y deja 17 muertos

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, dejando 17 muertos, informó el comando estadounide ... domingo 24 septiembre, 2017 | 1:30:20 PM