Afirman que jugar videojuegos con el celular disminuye el estrés

1 5
1 5

CNET. – Para muchos, una de las mejores formas de relajarse y deshacerse del estrés después de un duro día de trabajo, es pasar un rato con su móvil disfrutando de su juego favorito. Sin embargo, parece que eso de jugar en horas de trabajo no está demasiado bien visto. Sí, yo tampoco lo entiendo.

Pero desde hoy mismo, todos aquellos que de vez en cuando echan una partida a su juego favorito para acabar con el estrés, tienen un motivo más para hacerlo: en una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Florida, se ha llegado a la conclusión de que, en efecto, jugar en el móvil es una forma sorprendentemente eficiente de volver a “activar” nuestro cerebro después de haber realizado diferentes tareas en nuestro puesto de trabajo.

En el estudio, 66 participantes se sometieron a una prueba que consistía en, utilizando una ordenador, realizar una tarea repetitiva y aburrida diseñada para inducir fatiga cognitiva, lo que implica una disminución en la memoria de trabajo y la toma de decisiones, para así simular las tareas que se pueden realizar a lo largo de una jornada de trabajo.

Más tarde, los participantes fueron divididos en tres grupos para tomarse un descanso. Uno de ellos tuvo la oportunidad de jugar a un juego de estilo casual en su móvil —Sushi Cat, disponible gratis en Google Play–, mientras que otros hicieron una actividad de relajación guiada y el tercer grupo se sentó en silencio sin acceso a ningún tipo de dispositivo.

Y sí, tal y como nos esperábamos, de los tres grupos, solo aquellos que pudieron pasar un rato jugando afirmaron sentirse mejor tras el descanso. Mientras tanto, aquellos que realizaron las prácticas de relajación mostraron una puntuación más alta en la memoria de trabajo, pero curiosamente, estos también aumentaron sus sentimientos de preocupación.

“Jugar a un videojuego de tipo casual, incluso brevemente, puede restaurar las habilidades afectivas de los individuos, por lo que es una actividad adecuada para restaurar el estado de ánimo en respuesta al estrés.”

Así que ya sabes; la próxima vez que del trabajo te supere, piénsalo antes de tomarte un descanso como lo hacías hasta ahora, y prueba a descargarte uno de los cientos de miles de juegos disponibles en A

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER