Agroempresarial atribuye denuncias de ganaderos al exceso de producción lechera

a94ae4d9 f669 45cf acc9 6a3ffe6fc36e
a94ae4d9 f669 45cf acc9 6a3ffe6fc36e

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, atribuyó las denuncias de los productores ganaderos al exceso de producción de leche en el mercado local y al aumento de la exportación de quesos y preparados lácteos.

Sin embargo, aseguró que este es un problema cíclico que se da cada año, en especial cuando salen del mercado los mayores compradores de lácteos que son las escuelas.

En otro orden, Benítez reconoció la escasez y el aumento del ajo que existe en los mercados nacionales y señaló que este año sólo se sembraron 4 mil tareas cuando se acostumbra a sembrar 20 mil tareas aunque explicó que esto también podría ser provocado por la especulación de los comerciantes.

Las declaraciones Benítez fueron ofrecidas luego de que la Junta Agroempresarial Dominicana  y el  Proyecto Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana suscribieron un convenio de trabajo para el establecimiento de 15 fincas demostrativas ganaderas con productores de leche.

El objetivo es instalar nuevas facilidades de ordeño y fomentar las buenas prácticas ganaderas a nivel de fincas.

El proyecto tiene una duración de 5 años terminando en el 2020, con un aporte de 16.2 millones de dólares y tiene previsto impactar a 10 mil productores ganaderos de 11 provincias del país.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER