Lluvias con tronadas por efectos de onda tropical y vaguada 

Santo Domingo, Dominicana Dominicana.-La onda tropical que se encuentra localizada sobre la porción occidental del país, junto a los efectos de una vaguada en los  niveles medios y altos de la atmósfera,  estarán generando la humedad e inestabilidad  suficiente  para que continúen generándose aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias se registrarán con mayor intensidad al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia  las provincias de Santiago, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

Para este sábado, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico,  ubicándose  en la porción oriental de Cuba.

Sin embargo, la masa de aire permanecerá  humedad e inestable, esto unido a la permanencia de la vaguada en altura ubicada  al suroeste del territorio, favorecerá que se generen en la tarde y primeras de la noche, aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones: norte, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir de la madrugada del domingo, debido a los efectos del paso de una nueva onda tropical sobre el territorio nacional, se producirán  incrementos de la nubosidad  acompañados  de aguaceros débiles a moderados, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, en gran parte de la geografía  nacional.

Debido a las lluvias ocurridas en los últimos dos días y las que se esperan  la ONAMET mantiene el ALERTA meteorológica contra posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.   

Para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la ONAMET, recomienda no exponerse directamente a la radiación solar en horario de 11:00 am. a  4:00 pm.,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

últimas noticias
“The Post” de Spielberg sí se estrenará en Líbano

Líbano está técnicamente en guerra con Israel, y el movimiento para boicotear a Israel disfruta de amplio apoyo en el país.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:55 PM
Fallece hija mayor de Fefita La Grande

La hija mayor de la cantante de música típica Fefita la Grande ha fallecido en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.

miércoles 17 enero, 2018 | 3:45:04 PM
Apresa joven que intentó agredir a su madre

El detenido es Junior Fernando Rosario de 19 años de edad, quien no logro su propósito contra su madre Yudelka Balbi Burgos, debido a la rápida intervención de los agentes del ...

miércoles 17 enero, 2018 | 3:30:11 PM
SNS y presidente del CMD pasan balance a temas del sector salud

En la reunión se debatió una serie de temas con relación al cancelamiento producido en algunos hospitales. miércoles 17 enero, 2018 | 3:10:54 PM

Florencia Bianco nueva Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica

Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube y la aplicaci ... miércoles 17 enero, 2018 | 2:55:17 PM

Aumentan consultas hospitalarias debido a casos gripales

En Estados Unidos, a nivel nacional, el porcentaje de personas que han acudido al médico con síntomas gripales está cerca de doblar el número de la temporada pasada, especialm ... miércoles 17 enero, 2018 | 12:01:53 PM

“Doctores Advierten” contener  un estornudo podría afectar la garganta

Doctores advierten sobre los daños graves que causa contener totalmente un estornudo bloqueando la nariz y la boca. miércoles 17 enero, 2018 | 11:16:28 AM